Hace 4 años | Por Ainhoa_96 a publico.es
Publicado hace 4 años por Ainhoa_96 a publico.es

"Se conocerá cerca de la festividad del Pilar del 12 de octubre", ha explicado el fiscal Javier Zaragoza. El Supremo ya había anunciado que su intención es dictar sentencia "antes del día 16" de ese mes; fecha en la que se cumplen dos años de la prisión preventiva de Jordi Sánchez, el entonces presidente de la ANC y Jordi Cuixart, líder de Òmnium Cultural, acusados de sedición. Según informaron fuentes jurídicas este mes de septiembre, la intención de los jueces pasaría por no alargar la prisión preventiva de los Jordis.

Comentarios

Ainhoa_96

Pues yo tengo mucho interés en saber qué va a salir en la sentencia, cómo va a reaccionar el independentismo a la sentencia, cómo va a reaccionar el gobierno en funciones a lo que hagan los independentistas, cómo va a reaccionar la oposición a lo que haga el gobierno, y así...

reithor

Es una fecha señalada para todo Aragón, incluyendo los territorios de la otrora Corona de Aragón...

kelonic

Muy buena fecha, 12 de Octubre, día de la hispanidad. Algo provocador me parece.

reithor

@fastbrian Gracias majo. Imagino que eres de Aragón del Este.

marcamo

Muy razonable que Javier Zaragoza espere a la fiesta del Pilar, porque...

Pal Pilar sale lo mejor...

CEOVAULTTEC

Una alegría pal cuerpo del populacho .

el_vago

Se sabrá el 12 de octubre. Si es que no es un juicio político, ni nada, ... roll

(Se sabrá el día 11, para que los medios hablen de ello el día 12)