Hace 8 años | Por Naeriel a asturias24.es
Publicado hace 8 años por Naeriel a asturias24.es

La fallecida se puso en contacto en marzo de 2012 con un voluntario de la asociación Derecho a una Muerte Digna de Cataluña. La mujer lo estaba pasando muy mal porque sufría un trastorno de la personalidad con depresión y quería quitarse la vida, cosa que ya había intentando en otras ocasiones. El voluntario, ya fallecido, estaba en contacto directo con un médico miembro de esta misma asociación en Madrid y fundador de la asociación ENCASA Cuidados Paliativos.

Comentarios

R

Al fiscal/es que lo piden deberían ponerse ellos mismos en la situación del enfermo terminal, pidiendo que pongan fin a su sufrimiento y con un abogado al lado que ni conocen amenazando a doctores y familiares con penas de cárcel.

D

#1 La fiscalía no puede prevaricar. Lo que necesitamos es hacer presión e intentar cambiar las leyes.

D

#2 los fiscales prevarican casi todos los días al servicio del poder. Son tan arbitrarios por lo común como los jueces. Acusan o no acusan según les parece o según sople el viento.
En un caso flagrante pueden decir que no aprecian indicios y en un caso sin indicios decir que existen y es que el papel para los fiscales es cosa muy sufrida pues aguanta todo.

D

#3 Me parece una justificación paupérrima la de "si prevarican cuando a mí me gusta bien prevaricado está".
Lo que necesitamos es una ley que garantice la muerte digna de los que no deseen seguir viviendo, no pedirle al sistema judicial que mire para otro lado cuando a nosotros nos parezca bien. Porque resulta que cuando no nos parece bien montamos un pollo de cojones, y con razón.