Hace 3 años | Por TheIpodHuman a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por TheIpodHuman a 20minutos.es

La Fiscalía de Madrid ha archivado por primera vez una denuncia contra responsables o profesionales de residencias de ancianos por la muerte de pacientes por COVID-19 al entender que no hay responsabilidad penal, un criterio que aplicará de forma generalizada ante el medio de centenar de casos que tiene abiertos.

Comentarios

D

#1 Pues si lo hay ahí, también lo debe haber a nivel estatal digo yo, no? Y si, según lo veo yo hay delito en los dos casos.

anasmoon

#3 A nivel estatal, que yo sepa, no negaron la atención en los hospitales a los ancianos de las residencias.

D

#11 Pues lo sabes mal, se eligió a quien tratar y a quien no, que es exactamente lo mismo.

anasmoon

#14 Se envió un comunicado a las residencias para que no los derivaran, no te equivoques.

D

#16 exactamente, triaje.

#17 Comunicado enviado por la comunidad de Madrid...

¡Animo en tu aventura, oh, caballero de la verdad!

anasmoon

#17 Eso no es triaje, es abandono cuanto menos. Pero tú sigue a lo tuyo.

sotillo

#1 Dice que no ven no que mirarán

estemenda

¡Qué son compañeros, coño!

Ignacio_Lorenzo

La fiscalía te lo afina

N

No había familiares suyos implicados, por tanto caso cerrado.

D

Para este tipo de casos del pueblo Vs gobernantes hay que denunciar ante la justicia europea, que allí sí que hay separación de poderes.

strike5000

Recordemos que la Fiscalía no depende de las comunidades autónomas, sino del Fiscal General, que es nombrado por el Gobierno central.

D

Q va ver... donde hay justicia?

p

Nada, que no se podía prever.

A

Seguro que no? Iglesias pasó una vez por enfrente de una residencia de ancianos.