Hace 5 años | Por --553023-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 5 años por --553023-- a diariosigloxxi.com

Aumentan las peticiones de asilo y los fiscales sospechan de su utilización para obstaculizar una expulsión del país. El ingreso de inmigrantes en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) aumentó en 2017 en más de 1.200 personas, con respecto a 2016, según ha destacado la Fiscalía en su Memoria Anual del año pasado, en la que, además, denuncia la "baja eficacia" de las resoluciones de expulsión del país. En la estadística confeccionadas por las distintas fiscalías territoriales se hace constar que se emitieron 6.074 informes ...

Comentarios

tiopio

En el informe, se señala a la solicitud de asilo o protección internacional que ha ido aumentando "drásticamente" y que, aunque es un derecho" en materia de extranjería, permite "obstaculizar" la repatriación. También impide la expulsión del país los casos en los que los migrantes aseguran que son menores y se deben someter a los exámenes médicos pertinentes que lo acrediten.

Forni

Aquí conocí el caso de una chica de origen europea (creo que no debería decir su nacionalidad) cuya familia estaba amenaza por un personaje de la administración al que había visto en un asunto turbio. Cuando llegó al aeropuerto de forma legal y preguntó a la policia por asilo, la mandaron a una ONG para que la informaran. Hay más casos, pero la conclusión es que ni haciéndolo 'bien' las autoridades tienen aquí idea o preocupación por gestionar estos asuntos.