Hace 6 años | Por --555960-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --555960-- a vozpopuli.com

La Fiscalía General del Estado baraja la posibilidad de reclamar a Alemania la entrega de Carles Puigdemont por delitos de sedición y organización criminal, según explican fuentes del procedimiento, que aseguran que la justicia española no abandonará la intención de convencer al ministerio público alemán para que aporte nuevas pruebas del delito de rebelión a los integrantes del tribunal de Schleswig-Holstein, los magistrados Martin Probst, Matthias Hohmann y Matthias Schiemann, que rechazaron la extradición del expresidente catalán.

Comentarios

ur_quan_master

#2 hubo dos DUI... Eso parece que suena como que es sedición

dreierfahrer

#3 segun la define 10 no mucho...

sorrillo

#3 Eso a algunos os suena que merece un castigo, y os da igual que sea rebelión, sedición, violación, agresión, o cualquier otra cosa que acabe con "on" y tenga algún tipo de pena de cárcel.

Esa es la actitud actual de la "justicia" española: Damas y caballeros, esos son los delitos, y si no les gusta, tengo otros.

ur_quan_master

#31 Te has marcado un "hombre de paja" de manual.

D

#2 me he dado cuenta que te votan siempre los mismos usuarios lol tienes club de fans

D

#9 Probablemente es la misma persona con varias cuentas.

D

#11 por ahí iba el comentario, jajaja, dudo mucho que haya tantos pesados con el tema

D

#11 yo solo tengo una, y no tengo a nadie silenciado. No soy un CM de Cs como el Bolardo y sus clones

tul

#9 y lo dice un clon que ha sido creado hace 10 minutos, venga pal ignore palmero!

D

#2 La Sedición según las leyes españolas:

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

dreierfahrer

#10 y la aplicacion de q ley ha impedido puigdemont? El 155?

D

#15 La Constitución, tal como le notificaron por escrito el tribunal Constitucional y le avisaron en informes los letrados del Parlament.

dreierfahrer

#19 la aplicacion de que? No me hables en generico y dime q ley impidieron aplicar?

Pq la constitucion se aplico (articulo 155) y nadie lo impidio...

Asi q esa no es....

D

#20 Saltarse el marco de competencias constitucional y del Estatuto de Cataluña. Por ejemplo con la DUI o la convocatoria del referéndum.

Ellos mismos reconocían que no cumplían las leyes españolas porque no se consideraban españoles.

Puigdemont incluso puso un tweet con una foto de él mofandose las 7 notificaciones de Constitucional que colgaron en una pared del Parlament.

dreierfahrer

#26 pero no hablamos de saltarse nada sino de 'impedir aplicar'.

Q han impedido aplicar? Incumplir leyes no es impedir aplicarlas.

Como dicen por ahi arriba: hablais de desobediencia, no de sediccion...

dreierfahrer

#23 yo segun ha pegado #20 no veo q encaje demasiado bien...

Pero nadie se va a quejar si se lo meten y le condenan por ello....

Pero tampoco si lo hicieran con rebelion, vaya...

gale

#28 Entiendo que encaja en el artículo 544 cuando habla de "impedir pública y tumultuariamente la aplicación de resoluciones judiciales".

dreierfahrer

#29 pero q ha impedido puichi tumultuosamente?

gale

#33 La aplicación de sentencias del TC.

dreierfahrer

#34 eso es desobediencia

gale

#35 Lo que ha ocurrido lo veo más como un delito de sedición que como un simple delito de desobediencia. Que los jueces decidan. En todo caso no me parece que haya un delito de rebelión porque no ha habido violencia, ni se defendido el uso de la violencia, aunque se haya utilizado a los Mossos.

c

#19 Pues eso es desobediencia, no rebelión.

D

#22 Eso es sedición, un delito distinto a la rebelión y a la desobediencia.

Se podría decir que está entra ambas.

c

#24 No, para la sedición se necesita una masa tumultuosa dirigida por alguien que impida el cumplimiento de las leyes.

c

#2 Bueno, ahora se han reunido previamente.... igual ya lo tienen todo atado.

D

#1 Una organización criminal diciendo a un partido politico que son organizacion criminal. Esto si que tiene guasa.
Tendrá que venir europa a decirles las cosas claritas

Robus

#6 y más allá!

c

#18 Sí, lo de la acusación por rebelión es un acto político para impedir el acceso al gobierno de los antiguos dirigentes políticos, con otra acusación no estarían en prisión preventiva.

Y sí, estoy diciendo que Llarena se mueve por motivos políticos, al son que le manda la PPerada.

Bernard

El artículo es humo pero como ya dije en otros comentarios contra vientos y mareas esteladas y cuñados, al proceso de entrega le queda mucha tela por cortar y puede pasar de todo. Nada de lo dicho hasta ahora es definitivo por parte de la Justicia alemana.

gale

Según mi forma de ver las cosas, es lo que tenían que haber hecho desde un principio. Lo del delito de rebelión estaba muy cogido por los pelos.

dreierfahrer

#4 yo creo q sedicion esta cogido por los pelos:

Rebelion era, directamente, absurdo.

Mi duda es:

A los presos politicos q hay ahora en la carcel.... les van a segiir acusando de rebelion para mantenerles en la carcel?

gale

#18 En el delito de rebelión que recoge el Código Penal hay un apartado donde se habla específicamente de "declarar la independencia de una parte del territorio nacional.", pero añade lo de la violencia como requisito. Y no la ha habido, por mucho que retuerzan las cosas. Pero, en mi opinión, el delito de sedición encaja como un guante a lo que han hecho. Lo de la malversación, si lo pueden demostrar, pues también.

Yo espero que no metan en la cárcel a nadie por el delito de rebelión. No sería justo.