Hace 3 años | Por --526496-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a diariodemallorca.es

El fiscal rebajó a 19,5 años de cárcel la petición de condena para el anciano acusado de abusar sexualmente durante dos décadas de dos sobrinas suyas en Palma. La acusación pública reclamaba inicialmente 47,5 años de cárcel, pero al concluir el juicio sostuvo que las agresiones cometidas sobre una de las menores entre 1987 y 1991 han prescrito. Las acusaciones sostienen que el acusado sometió a abusos y agresiones sexuales a las dos víctimas, que vivían con él, desde que tenían 7 años. Con una de ellas mantuvo relaciones sexuales de todo tipo.

Comentarios

D

Que estos delitos prescriban nos habla muy claro de las inclinaciones sexuales de ciertos políticos y las élites de este país...

D

#1 No lo había pensado hasta ahora, pero sería muy fácil sacar una ley con una amplia mayoría (si fuesen buena gente). En mi opinión, sólo deberían prescribir los delitos por robo/hurto menor; no porque yo lo haya hecho roll , si no porque hay gente honrada que, a veces, se encuentra con tesituras muy jodidas.

Narmer

#1 Es que es incomprensible que prescriba un delito en el que se daña a otra persona.

Está claro que los económicos prescriben a los 5 años porque les beneficia a los corruptos que han gobernado durante 4 décadas, pero los sexuales no tiene ningún sentido.

D

#3

Pues te lo voy a explicar.

La prescripción de los delitos al pasar cierto número de años tiene que ver con la imposibilidad de defenderse de acusaciones pasado un número de años, no (como dicen algunos majaderos) con las preferencias de los políticos.

Imagina que se te acusa de una violación, una paliza, etc; esto es, lo que llamas "daños personales" que supuestamente cometiste el 27 de Febrero de 1985. Presentan testigos, una hermana o un amigo de la víctima, y argumentan que no lo han denunciado por miedo, o porque no sabían quién había sido hasta "que te vieron el otro día por la calle" ¿Qué estabas haciendo ese día? ¿Cómo reúnes pruebas de que ese día no estabas violando a esa chica o dando una paliza?

Y si ya es difícil defenderte por el tiempo pasado, imagina de una acusación de violación, con este mundo buenista actual del "a las mujeres hay que creerlas sí o sí"

Narmer

#4 Vale, en ese supuesto me queda claro y estoy de acuerdo. Entonces me imagino que si a alguien le denuncian y huye de la justicia (sin haber sido condenado todavía), el delito no prescribe, ¿es así?

D

#5
No soy un experto, pero si te ordenan presentarte ante la justicia porque hay una denuncia contra ti, y huyes, se dictará una orden de búsqueda y captura y, en ese caso, creo que no prescribe.