Publicado hace 2 años por ur_quan_master a elconfidencial.com

Investigadores del instituto finlandés VTT acaban de presentar el primer café producido enteramente en su laboratorio. Partiendo de las células de las plantas del café, el equipo ha conseguido desarrollar un producto que, según ellos, no se diferencia en sabor y aroma al que consumimos en las casas habitualmente

Comentarios

hijomotoss

Cafe cigarro muñeco de ....
Estaran investigando en nuevos laxantes.

F

"La experiencia de beber la primera taza fue emocionante. Cálculo que solo nos faltan cuatro años para aumentar la producción y tener la aprobación reglamentaria. El cultivo de células vegetales requiere conocimientos específicos cuando llega el momento de ampliar y optimizar el proceso. El procesamiento posterior y la formulación del producto, junto con la aprobación reglamentaria y la introducción en el mercado, son pasos adicionales en el camino hacia un producto comercial. Dicho esto, hemos demostrado que el café cultivado en laboratorio puede ser una realidad", afirma Rischer.

Buena noticia para los narcos, si se puede obtener café de unas células de la planta se podrá repetir ese proceso para la planta de coca.

D

Habitualmente la gente en su casa toma cafés malos.

ur_quan_master

#1 seguro que es una artimaña para que la gente renuncie al teletrabajo. lol

Peor que un torrefacto no estará.

D

#3 el torrefacto está muy bueno, viene con extra de cancer.

sotillo

#1 Desde que se popularizó la mini expreso será por que quieren y las puñeteras cápsulas tienen buen café

D

#7 las calculas son más caras y contaminantes, mejor comprar un buen café en grano, y esas máquinas funcionan fatal.

D

#7 las cápsulas no dejan de ser café molido hace vete tú a saber cuanto tiempo. Tú te beberías una coca-cola que llevara meses abierta? pues con el café pasa lo mismo, lo suyo es comprarlo en grano (además más barato que las cápsulas) y molerlo justo antes de prepararlo, está mucho más bueno.

M

Y la pregunta es: ¿Para qué?

DDJ

#5 Una ventaja (si realmente el producto fuese lo suficiente bueno como para que consumidores de café se pasasen a este de "laboratorio") es que al no haber en Finlandia producción de café pues ese dinero que se va a empresas extranjeras se quedaría en el país. Y no te digo nah si paises cercanos lo consumieran. El café mueve millones y millones. Cada día se consume café en prácticamente todo el mundo.

c

Que sabe como el normal...
Ya te digo yo a ti que no. En Centroeuropa quizás, pero en España que tenemos la manía del torrefacto eso no va a funcionar.