Hace 6 años | Por jm_naron a puentedemando.com
Publicado hace 6 años por jm_naron a puentedemando.com

El proyecto del buque de turismo Ecoship, un innovador trasatlántico que pretende incorporar las últimas novedades en cuanto al uso de energías renovables y convertirse en una referencia para la sostenibilidad del transporte marítimo del futuro, es de diseño español. La firma especializada en diseño y arquitectura naval Oliver Design, con sede en Getxo, ha sido seleccionada por la ONG japonesa Peace Boat, candidata a Premio Nobel de la Paz y promotora de este ambicioso proyecto, para el diseño y construcción de un crucero de alta gama respetuoso con el medio ambiente.
El acuerdo de intenciones, firmado en mayo pasado por el armador con el astillero finlandés Arctech Helsinki Shipyard Inc., ha supuesto un espaldarazo para la puesta en marcha del proyecto. El objetivo de la ONG nipona es que el constructor pueda entregar el buque en 2020, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comentarios

D

Lastima que no se construya aquí también.

M

#10 Un sistema para eliminar el SO2 de los gases de escape aprobado en la MPEC 58th como una de las 3 opciones que existen para eliminar el dioxido de azufre, me extraña que no los conozcas.

M

#13 No quiero ser un feeder

M

#10 Entonces mejor no hablar de sistemas ALS (Air lubrication system) como el MALS (Mitsubishi Air Lubrication System). O el sistema Promas de Rolls-Royce.
Parece que son sistemas con mejores resultados que velas rigidas o skysails, quitando las rotor/Flettner sails que aprovechan el efecto Magnus. Ah perdón pensé que hablaba con un experto.

D

#12 El experto te dice que estás confundiendo la velocidad con el tocino.

¿por qué? Saca tu mismo tus conclusiones.

De todas formas es muy interesante el recordatorio de romper la tensión del agua con aire... pregúntale a los saltadores de trampolín.

sorrillo

¿Han pedido explícitamente que flote?

Barquero_

#3 Sí aportan empuje y ahorro. En caso de temporal se repliegan o se rompen, como siempre ha sido. Ya existen cruceros modernos de velas "clásicas" (mas bonitos y lujosos que los masificados*, para mi gusto) https://d2xks5907lvzsh.cloudfront.net/media/shared_media/general_heroes/HEADER-Surf.jpg

#5 Lo de las cometas no ha funcionado y lo de escalar cosas que funcionan en pequeños a mayores no sirve por el numero de Reynolds en el coeficiente de arrastre o otra cosa que ya no me acuerdo y tendría que mirar apuntes...

#4 https://es.wikipedia.org/wiki/Submarinos_Clase_S-80#Problemas_durante_la_construcci.C3.B3n LOL

*https://waitbutwhy.com/wp-content/uploads/2014/05/Titanic-FEATURE.png
*https://malcolmoliver.files.wordpress.com/2010/03/oasis_titanic.jpg

s

Algun experto naval en meneame, puede confirmar si ¿esas pseudovelas aportan realmente algo significativo a la propusión, o son mas bien para hacer el paripé?
¿Pueden ser un peligro en caso de temporal?

D

#3 Hola, soy experto naval

Estas "pseudovelas" si pueden aportar un impulso muy significativo, que se traduce en un importante ahorro de combustible. Y si es dirigido por un sistema informatizado que optimice su funcionamiento, como creo que es el caso, el ahorro puede ser enorme, tanto en combustible como en emisiones.

Existen antecedentes de sistemas similares, más pequeños y que funcionan, o funcionaban, como grandes barcos impulsados por velas rígidas o incluso por cometas auxiliares.

Ver: https://www.google.es/search?q=barcos+impulsados+por+una+cometa&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjv06uporLVAhXSI1AKHTEdDZ0Q_AUICigB&biw=1340&bih=600

s

#5 Lo que no me cuadro es la relación de superficies. En los veleros que he visto, la superficie total de las velas, es muy superior a la superficie del casco, de forma que el efecto del viento en el casco queda minimizado
En este caso, veo un casco inmenso y unas velas chiquititas (en relación). Así el efecto del viento en el casco dominara sobre el efecto de las velas.Supongo que las velas aportaran algo, pero que este mostruo puede llegar a realizar una ceñida o similares no lo veo tan claro. Con viento en popa, seguro que algo ayudan.

D

#7 Es un sistema auxiliar, el objetivo es "ahorrar". Evidentemente con estas "velas" sólo no van a ninguna parte. Se mueren de hambre perdidos en el océano, tripulación y pasajeros.

M

#5 No le vendría bien un Scrubber? si lo quieren hacer lo más "Eco" posible sería buena idea

D

#9 ¿ un qué ???