Hace 3 años | Por Meneante_reinci... a yle.fi
Publicado hace 3 años por Meneante_reincidente a yle.fi

La vacuna de código abierto podría estar lista para pruebas en seis semanas. aunque los desarrolladores creen que los grandes laboratorios farmacéuticos no van a estar interesados ya que obtienen sus ingresos de las patentes.

Comentarios

katinka_aäå

#8 Nada, nada, culpa mía con un sarcasmo que roza el troleo.

katinka_aäå

Es que las patentes fomentan la inversión privada y por lo tanto, son la mejor manera de guiar la investigación en medicina y salud.

D

#3 ¿ Ya estámos con las verdades absolutas? Venga, razonalo y demuéstralo

katinka_aäå

#4 Que lo razone el que le ha puesto la cursiva a por lo tanto.

D

#5 Mis disculpas, pensaba que estabas de acuerdo.... Son tantas veces al día leyendo cosas así... Perdón

R

#3 lo que viene tras el "por lo tanto" Es cuestionable. Hay metaestudios que demuestran que más del 90% de los estudios que se publican están incompletos, sesgados o directamente errados. El responsable es precisamente el tener que recuperar la inversión.

Una efectividad inferior al 10% no lo llamo yo "la mejor manera de" nada. Y todo esto sin entrar en la cuestión de si es verdad o no, pues hay casos reales que demuestran que cuanto más complicado sea algo más eficiente es la inversión estatal.

Lo que sí es es la mejor manera de hacer dinero. Eso nadie lo pone en cuestión.

Priorat

CinfaCorona

D

Yo diría que no tienen pasta para las pruebas en humanos, y por eso prefieren liberarla, a ver si alguien se anima.

clavícula

En 6 semanas... saltándose las pruebas en humanos.

Me parece estupendo que no lo patenten pero no es prudente transmitir la idea de que no es tan necesario verificar la seguridad clínica de algo así.

El ejemplo de Linux es ilustrativo: yo me animaría a instalar un nuevo kernel, no probado, en mi ordenador personal, pero no en un servidor que controle el reactor de una central nuclear.

pepepoi

Que lo fabriquen aunque sea para gatos

Pero ya en serio, ojalá porque de otra manera veo crudo cómo lo va a soportar el tercer mundo. Las vacunas solo para ricos son caca

El_higado_de_Jack

Hay 75 vacunas en marcha, 7 en fase 2, varias de ellas de gobiernos en instituciones públicas chinas. Esto es un brindis al sol para famosear

De hecho la picovacc china es de las clásicas de inactivación y ya está publicado el paper de cómo hacerla. Está en fase 2. Cualquier país podrá utilizarla

d

¿Código abierto? Pues nada, un buen compilador y que cada cual se haga la suya.

Meneante_reincidente

#10 Es que de tanto menear noticias sobre Linux tengo incorporado traducir open source por código abierto.
Pero el concepto queda claro