Hace 6 años | Por Luky_Struky a youtube.com
Publicado hace 6 años por Luky_Struky a youtube.com

www.dolcaCatalunya.com En Antena 3 cuentan lo que TV3 oculta. ¿Alguien piensa defender a los estudiantes catalanes, sres. de Moncloa?

Comentarios

D

#6 O M G, me he partido la caja con los misterios de la vida en los que en Cataluña los libros están en catalán y en Madrid en Castellano... lol

GatoMaula

#7 "Admiróse un portugués al ver que, desde su más tierna infancia, todos los niños en Francia supiesen hablar francés."

Nicolás Fdez. de Moratín

#6 Madre mía, ¡que se enseña que Barcelona es la capital de la autonomía de Catalunya! ¡Que locos estos adoctrinadores de niños!

D

#6 ¿Explicaciones? ¿un tweet de un político de ERC acusando a C's te parecen explicaciones? ¿de qué? El informe del ''sindicato fantasma'' por lo menos está más currado. De risa es que a alguien le parezca que eso son explicaciones. ¿Es que te formaste con esos libros a caso? lol

D

#17 El informe del "sindicato" es una patraña mal documentada, el tipo lo demuestra. Lo grave es que el ESTADO haga caso a esta mierda. Creo que tenemos diferentes conceptos de lo que es "currado"

D

#18 Refuta el informe con un simple tweet acusando a un rival político y con la sucesión de ''y tú más'' y ''no es para tanto'' de mucho cuidado que se gasta... Una cosa es ser lacónico y otra cosa es... ''eso''. De todas formas lo que parece que te molesta no es la polémica por el contenido, el debate sobre la politización de los libros de textos infantiles o algo similar, a ti te molesta es que si lo denuncia, se cumpla la obligación de recoger tal denuncia

D

#23 sigue el hilo del tw hombre...

hay una veintena de ejemplos de risa, del famoso "informe"

D

#25 Ya lo he seguido y no veo más que una sucesión de ''no es tan grave'', ''aquí no pasa nada'' y ''y tú más''. Lo que vería en el twitter de cualquier político

angelitoMagno

DolcaCatalunya + Antena3 => Sensacionalista sin leer.

bensidhe

#5 veamos las supuestas "mentiras" que dice Antena 3:

"Catalunya es un país más de la Unión Europea". ¿Es mentira? Según la RAE, en su 2ª acepción: "Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado". Ergo esta afirmación es correcta.

"Existió una corona de Catalunya y de Aragón". ¿Es mentira? Obviamente, no. Existió un Reino de Aragón, que incluía el actual territorio de Catalunya y del cual este era un territorio muy importante.

"Señala que el Tribunal Constitucional generó malestar social cuando declaró inconstitucional el Estatut". Ah, ¿que esto también es mentira? A ver si el problema va a ser que el libro dice muchas verdades.

De las opiniones que recoge el telediario:

"No se utiliza el término España, sino el Estado" ¡Vaya pecado! ¡Tampoco dice que España es un gran país! ¡Ni siquiera dice que España es una, grande y libre!

"Dificilmente el alumno va a sentirse con identidad de pertenecer a España". Ah, que el problema es que la Educación no está al servicio de la "gran nación española". ¡Acabáramos! ¡Hay que mandar a prisión a quien redactó ese libro por no contribuir a la formación del espíritu nacional!

Las únicas mentiras aquí son las de este telediario, tomar al telediario de Antena 3 como referencia de "la verdad" sí que parece un chiste.

D

#10 Exacto. Que simplemente es tocar los huevos donde no hay un problema. Que los catalanes somos muy catanazis. Como si no tuviésemos mejores cosas que hacer lol.

Caramba23

Adoctrinar intencionadamente está muy mal pero hacer a los niños catalanes unos ignorantes, siendo su futuro es de locos.

D

#1 Yo no veo que los niños salgan ignorantes. Es más, de Cataluña salen los mejores científicos y emprendedores del país, así como las mejores notas de las PAU.

La ignorancia de un estudiante no depende de la comunidad autónoma. Hay que darse una vuelta por españa para ver lo que hay, y en otras comunidades no se estudia en catalán. Así que igual tiene que ver la capacidad del alumno, su entorno, y su educación familiar.

Devi

#5 hombre partiendo de la base de que en un porcentaje muy alto de los casos salen sin saber escribir bien el castellano... ya me dirás lo bien educados que salen. Que el catalán será el idioma más importante en su terruño, pero el castellano es el segundo idioma más hablado del mundo. Lo de las notas, teniendo en cuenta que les evalúan allí mismo, me lo paso un poco por....

D

#13 De dónde sacas ese porcentaje? no conozco a ningún catalán joven que no te hable ni escriba el Español. Lo del escribirlo bien.... date una vuelta por España, a ver cuántos encuentras que te escriban cualquier idioma bien. Es más, no vayas tan lejos, date una vuelta por menéame.

Además, esos temas normalmente son más influidos por la lengua que se habla en casa. No en la escuela.

En el lado opuesto, en mi casa siempre hemos sido castellano parlantes, y tampoco tengo ningún problema ni con el catalán, ni con el inglés. Y si me voy a vivir al país vasco haré el esfuerzo de aprender el vasco. No voy a llegar allí a decirles a los vascos cómo tienen que estudiar y en qué lengua han de hablar. Por favor, faltaría más.

Devi

#19 en casa se enseña a hablar, no a escribir. Se puede hablar castellano muy bien y escribirlo de forma pésima, y eso pasa bastante en Cataluña, con la excusa de que "en catalán se escribe con v"

D

#21 En casa (si a los padres les da la gana y dejando a un lado el netflix) te enseñan a escribir. A mi por lo menos me hacían dictados y escribir para practicar. A ver si nos creemos que la educación de un hijo recae exclusivamente en el profesor.

Devi

#22 los modales los deben enseñar en casa, pero a escribir se aprende en el colegio, a ver si ya vamos a eximir a los profesores incluso de eso y su única obligación va a ser vigilar a los niños en el recreo..

D

Que sí que aquí todos los niños salen adoctrinados, con la barretina, con el fuet bajo el brazo y cantando el segadors. Mírame, como he salido yo, que ni sé hablar ni escribir en español, no tengo ni puta idea de español ni de qué es España...

D

El nacionalismo, ya sea el de Franco o el de las mellizas CiU/ERC, siempre se ha caracterizado por utilizar la educación para adoctrinar a la población en su credo nacionalista.

Nada nuevo bajo el sol.

P

Tranquilidad. En 30 años todos los niños de cataluña hablaran urdú, recitaran el coran y se olvidaran de todas ese lavado de cerebro.

dphi0pn

Unos adoctrinan con la religión, otros con el nacionalismo. Seguid votando bien.

Aucero

Mi hija es estudiante catalana y no necesito que venga ningún facha a defenderla. Tiene 8 años y habla castellano mejor que el 90% de los andaluces.

MonkShadow

#20 Y seguro que habla el doble de idiomas que el Presidente del Gobierno español y cuando aprenda inglés ya hablará el triple. lol

E

¿No os habéis dado cuenta de que desde que gobierna el PP ya no aparece en televisión el tema de poder elegir la lengua en la escuela, prohibición de rotular en catalán, o que las asociaciones por la libertad de la lengua han desaparecido?

Devi

#2 rotular en catalán y solo en catalán las señales de tráfico es un despropósito, os pongáis como os pongáis. Si estuviera en los dos idiomas lo veo bien, pero solo en catalán es ganas de tocar los collons