Publicado hace 3 años por --629466-- a blogs.elconfidencial.com

Este artículo nos informa como la UE pretende disminuir su dependencia con el gigante asiático. Este cambio drástico en la política europea ha sido acelerado en gran parte por la irrupción del coronavirus.

Comentarios

D

Europa debe unirse verdaderamente, con una integración fiscal, con políticas sociales comunes, y una visión de conjunto de la UE para defender los valores que nos han llevado a ser el mejor continente para que nazca un ser humano. Eso pasa irremediablemente por dejar de depender de China y de los yankees y por un acercamiento a su aliado más natural que sería Rusia y evitar el libre comercio con países donde no tienen las mismas condiciones laborales para evitar el dumping laboral.

D

#5 el problema es que lo que signidica ser mejor humano, cambia mucho depende de a quien se lo preguntes.

D

#5 Dentro e una confederación donde los estados tienen autonomía (y autonomías dentro de esas autonomías) la integración fiscal ataca directamente contra esa autonomía.

n

A ver si es cierto.

s

Cualquier plan para dejar de depender de China pasa, necesariamente, por bajar salarios O por subir precios. Y me parece a mí que van a ser las dos a la vez... Y ya no hablemos de derechos o bienestar social... Tiempo al tiempo...

D

#2 Si eso ayuda a que la gente deje de comprar cosas de usar y tirar, bienvenido sea. El problema es que esa bajada de sueldos o subida de precios, afectará aún más al bien más básico, que es la vivienda.

D

#2 No es cierto. Metes aranceles a todo lo que sea "Made in PRC" hasta que sea mas rentable fabricarlo aquí y las fábricas volverán solas.

s

#7 redunda en lo que he dicho: las cosas suben de precio. Eso significa que tu poder adquisitivo baja. Que es equivalente a decir que te han bajado el salario.

c

#9 No exactamente.

Que suban las teles OLED no supone una bajada en el salsrio. Lo importante es el precio de vivienda, alimentación, comunicaciones y energía.

s

#12 ah, pero es que eso ya sube sin justificación incluso produciendo en China...

D

#2 Discrepo que me puedan bajar más el salario de mierda que tengo.

s

#10 pueden... pueden...

c

#2 O por disminuír beneficios.

s

#11 no lo verán mis 'ogos'... Ni los tuyos...

D

Si, ya... ¿Le han preguntado a China si nos deja?

D

Europa es irrelevante.

Es lo que hay.