Hace 2 años | Por Deckardio a perfil.com
Publicado hace 2 años por Deckardio a perfil.com

"Admirado por Hegel, Nietzsche y Heidegger, el mensaje de Heráclito el Oscuro nos recuerda que sin la diversidad el mundo se reduciría a lo Mismo (...) Para Heráclito todo existe y no existe, porque cada cualidad depende de su opuesto para existir (...) En una época, la nuestra, donde lejos de unir a lo múltiple sin someterlo se pretende lo contrario, en todos los ámbitos de la vida humana, el mensaje heraclíteo nos recuerda que sin la diversidad el mundo se reduciría a lo Mismo, a una homogeneidad mortífera"

Comentarios

Deckardio

Platón venció con su mundo de las ideas puras que encajaba muy bien con el monoteísmo triunfante, pero Heráclito también está ahí entre las ruinas del progreso. ¿Quién tendrá razón de existir esta? Ni idea, pero está bien tener todas las perspectivas, dicho lo cual me voy a beber una birra.

Dakaira

Hace un tiempo escribi: que un tío se corra a grito de panta rei a mi me pone...
Dicha la chorrada. La forma de pensar de Heraclito me recuerda mucho a lao tse. Hay una serie de filósofos que encienden esa chispa (plantan una semilla en el cerebro que es imposible deshacerse de ella. Se incrusta en la mente con espinas) y como no puedes dejar de darle vueltas a esos pensamientos en algún punto los interiorizas y aprendes el verdadero significado de memento mori, carpe diem. Entiendes el poema Itaca de kavafis...
Abrazas a Epicuro. Rompes las cadenas y vuelas y volar es libertad...

EsePibe

Es casi como Hegel, o Hegel es casi como Heráclito.

Muchas filosofías modernas son refritos de filosofías clásicas.