Publicado hace 8 años por ivanhernando78 a economiadigital.es

El movimiento separatista aúpa a los inmigrantes a expandir Argentins per la Independència, que intenta politizar al colectivo. Una entidad promovida por CiU anima a buscar adeptos "en asados" y "vermuts"

Comentarios

manuelpepito

Quedan 24 dias hasta las elecciones catalanas mas la resaca posterior. Se me va a hacer larguisimo.

p

¿Por qué sos independentista?

lol lol lol lol lol lol

Esto tiene que ser de coña. No creo que haya tanta tontería allí reunida.

D

Venga, todo el mundo independentista, da igual de dónde sean... menos los catalanes de apellidos catalanes, claro, a esos se la sopla. Sólo a los inmigrantes e hijos de inmigrantes sin identidad propia les pone tanto esto.

Es lo que tiene tener una vida vacía y amarga que sólo puedes llenar con cosas como el nacionalismo ciego. Antes era la religión.

M

#22 Otro que va dando lecciones de inmaculada existencia. Pero primero pregunto: Te consideras no-nacionalista? Conoces el concepto de Nacionalismo banal https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_banal ?

D

#25 Sí y sí.

M

#29 Qué suerte tienes para tenerlo todo tan asegurado que no hace falta ni que te preguntes por tu identidad nacional. Ya lo dice Billig ya.

D

#32 A la gente que pasa hambre su identidad nacional le suda la polla, simplemente quieren comer. Es un problema del primer mundo, de gente acomodada sin mayor preocupación que "estas líneas imaginarias son mi país o no". Absurdo.

M

#33 Lo siento pero es demagogia. Y no te digo que no tenga razón tu frase sobre hambre y identidad nacional, obviamente hay prioridades humanas antes que culturales. Pero el nacionalismo no se puede ridiculizar en líneas imaginarias, o me dirás que los pueblos sin Estado no han tenido identidades nacionales, o que en el centro de Europa no tienes comunidades nacionales, francesas, alemanas y demás repartidas en diferentes Estados.

D

#35 Que exista no quiere decir que tenga sentido.

M

#39 Pero que las fronteras dividan personas es lo que no tiene sentido. El nacionalismo tiene sentido como construcción cultural de la identidad.

D

#43 También es el diferenciarse y separarse de los demás y adoctrinar a los ciudadanos para sentirse parte de una nación. Es, básicamente, una religión. De los nacionalistas salen los ejércitos y de ahí se lleva a deshumanizar a los de otras naciones al final.

Básicamente, el nacionalismo es anacrónico y pernicioso.

M

#45 No tiene porqué. Existe el Internacionalismo.

D

#46 Para mí, el internacionalismo y el nacionalismo son incompatibles, digan lo que digan.

M

#47 Pues para algunas figuras políticas actuales es muy compatible: Varoufakis sobre Cataluña: "el internacionalismo no significa aceptar la colonización" http://menea.me/1gzrf

D

#48 Es un error de concepto. Significa que no deberías permitir que tu nación sea invadida por otra de forma colonial en pos del internacionalismo, lo cual es totalmente irrelevante en Cataluña, puesto que se trata de una CA de un país que ni es colonizada ni oprimida, y a quien afirme eso me gustaría que lo mandasen a vivir a Siria, Libia, Irán o Iraq y que se queje con razón.

M

#50 Me estás hablando de defender las fronteras de Estados-nación y me decías que eras no-nacionalista #29 y que no te gustaba dividir la gente en "líneas imaginarias" #33. ¿Seguro que te has leído a Billig?

D

#53 ¿¿?? Es que estás equivocando conceptos, me parece. Ser internacionalista no significa que tenga que venir un grupo de gente y hacerse con el control del lugar en el que vives por las buenas.

Se puede ser internacionalista, pero ahora mismo el mundo está organizado por naciones-estado. Si se quiere avanzar a algo más global e internacional, no puedes seguir creando divisiones artificiales, si no eliminarlas.

M

#55 No no, ser internacionalista es que estás por encima de los Estados-nación, por lo tanto en tu argumentario si fueras no-nacionalista no me podrías estar defendiendo cualquier realidad que se base en eso. Lo demás sí, menos divisiones y más globalidad internacional. Yo no defendería el Estado del país que sea por mucho que los ataquen, defendería el pueblo que vive bajo ese Estado. Por eso dudo que seas no-nacionalista porque inconscientemente tienes la concepción de defender los Estados, por mucho que tus ideales en un futuro indeterminado puedan ser vivir sin esos Estados.

D

#57 Los ideales no se pueden superponer a la realidad. De todas maneras, no se trata de defender un estado. Si un grupo de gente, aunque sea bajo el nombre de Francia, entra armado en Cataluña y por la fuerza toma el control, para mí se trata de un problema de la gente que lo habita.

M

#59 Al final nos acabaríamos entendiendo. Pero coincido contigo que aún va para largo el tema de los Estados.

D

No creas. Conozco ingleses adultos totalmente vírgenes en ese sentido, a los que un catalán había convencido en una semana de que Cataluña era una nación colonizada y oprimida por el estado español.
Si una mente virgen no tiene interés por un determinado tema, tiende a creerse a pies juntillas lo que venga el primero con cierta labia y le cuente sobre dicho tema.

M

#16 Sí seguro, me creo tanto esa historia que cuentas... Porque el tema de Irlanda para nada está relacionado con el independentismo catalán o el de Escocia. Vamos a la actualidad:

El parlament irlandès escolta el govern català sobre el procés d'independència http://www.vilaweb.cat/noticia/4426516/20150707/parlament-irlandes-escolta-govern-catala-proces-dindependencia.html

El candidat del Labour al Parlament Europeu, contra la independència de Catalunya http://www.naciodigital.cat/noticia/59001/candidat/labour/al/parlament/europeu/contra/independencia/catalunya

D

#24 Lo siento. Tampoco creas que me preocupa una mierda lo que creas o lo que dejes de creer sobre mis experiencias personales. Que compares a Escocia o a Irlanda con Cataluña, deja a las claras que no puedes debatir conmigo por tratarse de supuestos de hecho absolutamente diferentes. Mira que lo siento.

M

#26 Lástima, eres incapaz de comprender entonces porqué hay solidaridad entre los movimientos independentistas de estos países. Solo un detalle para que veas de qué va la cosa:

Ay las casualidades. roll

D

#26 Sí, diferentes lo son, son diferentes en que en Escocia se hizo un referendum.

Well, actually..., Irlanda accedió a la independencia a través de unas elecciones plebiscitarias. Igual no es tan distinto.

D

#44 Vaya. Otro que desconoce la Historia de Escocia, Irlanda y el Reino Unido y se queda con lo último sin saber siquiera que la Constitución Británica permitía el referéndum, por ejemplo. Estudia los motivos que llevaron a esa posibilidad en la Constitución Británica y comprobarás la enorme diferencia entre el supuesto de hecho histórico escocés y el irrisorio intento catalán.

D

#49 Hola cuñao, UK no tiene constitución.

Deja de hacer el ridículo, va.

D

#52 No seas ignorante integral. Disimula un poco. No es un documento único al estilo de otras monarquías parlamentarias y democracias, pero existe.
https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_del_Reino_Unido

D

#54 De tu link: "no tiene una constitución escrita".

No es que haya muchos documentos, es que no hay ninguno. De tu link: "No Act of Parliament can be unconstitutional, for the law of the land knows not the word or the idea."

D

#58 El Reino Unido es una Monarquía CONSTITUCIONAL.
Mi link se titula CONSTITUCIÓN BRITÁNICA. Se acabó el tema.
https://en.wikipedia.org/wiki/Constitution_of_the_United_Kingdom
http://www.historylearningsite.co.uk/british-politics/the-british-constitution/the-british-constitution/
http://www.ucl.ac.uk/constitution-unit/whatis/uk-constitution
Déjalo antes de ponerte más en evidencia, que ya lo has hecho bastante.

D

#60 Que has metido la pata y buscas salvar la cara. Pero si a mi me da igual, cuñao.

D

#61 Vamos, que eres incapaz de admitir tu ignorancia y, además, quieres quedar encima con argumentos falaces y sin aportar una sola prueba.
No sólo estás perdido en Historia. También en Derecho (y en especial, en Derecho Constitucional). Un clásico. lol lol lol

D

#62 y en geografía no veas

lorips

Venga va, ahora toca criminalizar a gente que tiene una idea e intenta expandirla hablando con la gente.

D

#5 ...a gente que tiene una idea e intenta expandirla hablando con la gente.
Eufemismo para PROSELITISMO o ADOCTRINAMIENTO A LA FUERZA.

Campechano

#9 Proselitismo sí, adoctrinamiento a la fuerza no. No tienes por qué escucharles si no quieres

D

#10 Si en la prensa escrita, en la radio, y en la televisión te bombardean constantemente con esa idea, sí que te están forzando a tomar partido por unos ideales.
¿Por qué te crees, si no, que lo hacen? Porque saben que eso deja su poso en la mente de los que no se esfuerzan en cotejar diversas fuentes.

Campechano

#11 No te están forzando a nada. Yo no he tomado partido por ninguno de los dos bandos. Si te fuerzan a tomar partido es que ya venías adoctrinado de casa

D

#12 Es más sencillo. Hay mentes débiles y mentes críticas.

Campechano

#13 Cierto, pero normalmente quien se deja adoctrinar por unos u otros ya tenía sus prejuicios y acoge de buen grado el adoctrinamiento de su bando. No es para nada forzado. Cuestión a parte son los niños

D

#11 ¿En qué televisión, concretamente, los bombardean? ¿qué televisiones crees que miran?

El cuento ese de los catalanes adoctrinados no aguanta ni dos preguntas seguidas.

D

#41 No aguanta ni dos preguntas seguidas para cualquier catalán adoctrinado, claro está.
No reconocer que estás adoctrinado o prosetilizado es normal, no te preocupes.
Yo, todas las mañanas, me cruzo con 20 o 30 gilipollas integrales confirmados por otras personas. Jamás reconocerán esos 20 o 30 que son gilipollas.

lorips

#9 ¿cómo se les fuerza?

D

#18 Estate atento. Ya lo he explicado.

lorips

#19 ¿es como cuando pones una tele de Madrid?

D

#20 Mira a ver el share de la tele que mencionas y compáralo con la de tu Comunidad Autónoma.
Si eso, me cuentas...

Basileos

#5 ¿Volveréis a llamar a estos para la diada?

lorips

#15 ¿a estos catalanes? claro, estan invitados. Y si tu mañana te haces catalán también.

Basileos

#17 He nacido en Andalucía, ¿Como me hago catalán?

M

#23 Queriéndolo ser.

Basileos

#27 Me imagino que para ser catalán, si es que se cumple la distopía de la independencia, habrá requisitos de residencia o algún examen de nacionalidad.

No creo que por querer serlo, me den la nacionalidad catalana.

M

#30 Pues no, para ser catalán no habrá requisitos de residencia ni exámenes de nacionalidad. Será como ahora, que hay requisitos de residencia para empadronarse y recibir algunos servicios públicos del Estado.

D

#30 Lo que no habrá es el requisito de tener antes la nacionalidad española, eso para el nuevo estado no cuenta. Yo pienso que se va a dar la nacionalidad a todo el que en el día de la independencia sea residente.

lorips

#23 Empadronandote.

RojoRiojano

Independensia boludos!

Minha

y pronto los Paraguayos también

http://www.ara.cat/politica/EXTERIORS-PARAGUAI-PROCES-EXPLICACIO-ELECCIONS-27-S_0_1423657834.html

¿De donde leches sacan tanto dinero?

D

De todas formas, en un mundo del siglo XXI, tendente a la globalización y a la eliminación de las fronteras, resulta casposo que unos pocos continúen anclados en el pasado más decimonónico tratando de considerar su aldea como el pueblo de los galos de Astérix.

D

así como los catalanes –según su versión histórica— ayudaron a la independencia argentina.

No sé qué quiere decir exactamente eso de "según su versión histórica". Véase la lista de firmantes de la declaración de independencia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_independencia_de_la_Argentina#Firmantes_de_la_Declaraci.C3.B3n_de_la_Independencia

D

Siempre me reiré de la idea de los unionistas de llenar Cataluña de sudamericanos con la esperanza de frenar algo el independentismo. lol lol lol lol lol lol lol lol

Son gente a quién se ha enseñado en la escuela lo maravilloso que fué independizarse de España. Lo ven lo más normal del mundo.

D

#36 Tan maravilloso que mira cómo les va ahora.

D

"Si estas salvado da palmadas (plas plas) si estas salvado da palmadas (plas plas) que es lo que quiere Dios, nuestro Señor."

i

"El grupo de argentinos (...) residentes en Castelldefels, Sabadell, Vilafranca y Barcelona, prometieron buscar adeptos a la causa en "asados y vermuts" y en fiestas organizadas en casas particulares o locales, según desvela Xarxaindepe.org." Ahora ya sabemos en qué tipo de cosas se gastaban el dinero del 3%

c

#4 Ahora ya sabemos en qué tipo de cosas se gastaban el dinero del 3%


Son unos meros aprendices, lo suyo es gastárselo en gramitos de caviar, de coca y sobretodo putas.