Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a lainformacion.com

El renovado Fiat Punto ha salido realmente malparado al convertirse en el primer coche que recibe cero estrellas, la peor puntuación posible.

Comentarios

cosmonauta

#7 Euroncap no está mal hecho. Se va actualizando porque todos los modelos ya estaban en las 5 estrellas. Hay que subir el nivel para mejorar. Lo que no puede hacerse es comparar una puntuación de hoy con una de hace años. Probablemente(no lo he buscado) se publican varias escalas para poder hacer comparaciones históricas.

kucho

#8 esta mal hecho desde el punto de vista de la puntuacion final. si sabes que un coche tiene 3 estrellas, por ejemplo, necesitas conocer los entresijos de la prueba para saber si es comparable a otro tres estrellas.

te pongo un ejemplo: el 147 y cualquier 3 estrellas actual. ambos serian 3 estrellas, pero al 147 se le dobla el techo en un choque frontal, mientras que uno actual, no.

si en vez de una puntuacion de 5 estrellas les asignaran un numero del 1 al 100 o al 500 o al 1000... no se solaparian calificaciones, no habria que redefinir el valor de una estrella. el que es mejor saca mas puntos y se puede comparar con otro. a eso me refiero.

cosmonauta

#9 Tiene sentido lo que dices, pero el problema es que van añadiendo cada vez más factores para sacar la puntución final. Y no tenemos datos de los coches antiguos, porque es muy caro volver a repetir las pruebas. Por ejemplo, hace años no se hacía la prueba del atropello, el impacto lateral o la seguridad activa.

Pero la prueba es válida para los modelos más actuales, el comprador puede saber si un coche que va a comprar mañana es más seguro que otro del mercvado.

Y para los históricos, siempre quedan los datos de cada una de las pruebas que les realizaron.

kucho

#10 el problema es que, pese a tener los datos historicos, no te sirven para comparar nada.

imagina un sistema de puntuacion de 1 a 50 para los coches anteriores al 2000. un coche saca un 30, equivalente mas menos a 3 estrellas.
para el 2005 cambian las circunstancias y meten seguridad activa, cambian las pruebas y los resultados... pero las pruebas antiguas pueden seguir haciendolas, sacando un 40.45, supongamos, siendo 40 la medida en las pruebas del 200 y 45 la puntuacion segun la escala del 2005. lo veo muy facil de mejorar.

el punto saca 0 estrellas en el euroncap... el landwind chino saco 0 en su momento. mi coche, 4. muy probablemente, el orden correcto sera: landwind, el mio, el punto, de peor a mejor. un 4 estrellas entre dos 0 estrellas. curioso.

parece creada para usar y tirar. hacer la comparacion simple en el momento, pero el rango tan limitado, del 0 al 5, con la amplia mayoria entre el 4 y el 5 le quita utilidad. que luego profundizas y ves las puntuaciones internas de cada modelo... vale, es justo lo que necesitabas. nada de 3, 4 o 5, sino 39, 41 o 50... en definitiva, resolucion.

D

No habrán largado los suficientes sobres...

powernergia

Menudo palo para Fiat.

En realidad la nota ha bajado por la falta de asistencia a la seguridad que puede ser implementada, si no lo tiene en opción será para bajar costes.

T

Errónea, a los que venían de Indica como algún Tata ya se les puso cero estrellas, es decir, no es el primero.

P

Fiat debería lanzar un nuevo Punto o dejar de venderlo. No se puede estar alargando la vida del modelo únicamente con ligeras modificaciones estéticas. Claro que Fiat podría modificar el tipo de materiales usados, el equipamiento electrónico de seguridad e incluso modificar ligeramente la estructura para mejorar sus comportamiento en choques pero la contención de costes lleva a que no toquen ningún aspecto importante. Las homologaciones deberían ser mucho más severas, así no pasarían estas cosas.

P

#5 En parte es por falta de sistemas electrónicos de seguridad pero también de estructura, que los porcentajes de protección son bajos para lo que se consigue ahora en coches de similar tamaño (en coches más pequeños es complicado si no le quieres quitar mucho espacio interior o poner un morro más alargado, lo cual también afectaría al espacio disponible dentro). Los estándares van evolucionando pero algunos coches no y es lo que le ha pasado al Punto. Tengo un Punto II pero ya hace años que si tuviera que cambiarlo no pensaría en el Punto III, prefiriendo otro modelo de concepción más reciente.

kucho

#5 o sea, el tema no es que el punto compita con los coches chinos a ver quien mata mas ocupantes, sino que la clasificacion euroncap esta mal hecha, cambiando el significado de las estrellas con respecto al modelo anterior, las condiciones para conseguirlas y llegando al punto de asignar una estrella por el hecho de tener una lucecita en el salpicadero.

sera que no hay numeros irracionales que se tienen que quedar con 5 enteros.