Hace 4 años | Por --382484-- a leonoticias.com
Publicado hace 4 años por --382484-- a leonoticias.com

Dura crítica del presentador leonés Antonio García Ferrreras, en su programa de LaSexta 'Al Rojo Vivo', a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid que se dirigió a políticos leonesistas como «paletos». Ferreras ha recordado a Isabel Díaz Ayuso que «la identidad leonesa está antes que la madrileña; mucho antes, por cierto» y ha apuntado que dicha cultura es «tan profunda y tan potente como la madrileña o más».

Comentarios

Howard

#13 En cierta ocasión, de joven, llegué medio perdido a una gasolinera a las afueras de Madrid. Pregunté tímidamente por indicaciones al encargado del mostrador, y recuerdo perfectamente como todo el mundo en ese local (personal y clientes) se apuró en darme instrucciones para llegar a donde pretendía. A pesar de tener signos más que evidentes de otredad, otredad de Lugo, concretamente. Desde aquel día me caen bien los madrileños.

D

#37 Yo un día me comí un helado de chocolate. Estaba muy rico, la verdad.

moraitosanlucar

#13 menudo inventTM se ha marcado el pollo.

D

#41 Hombre, el intelectual de Menéame. Cuánto tiempo! Has estado ocupado leyendo?

D

#13 Argentinos? Los argentinos llaman "gallegos" a todos los españoles, yo hablo de gallegos... de Galicia.

Y claro que a gallegos de Galicia. ¿Tú cuándo vas a Galicia te dicen "¿qué pasa, madrileño?" ?

Como he dicho. Gilipollas hay en todas partes, y no creo que en Madrid en una proporción mayor a cualquier otra. Pero tampoco menor.

ramsey9000

#3 ni nos importa no tenerla

jonolulu

#3 Un madrileño siempre dice que es "de aquí, de Madrid", pudiendo estar en Huelva o en Oviedo

yonky_numerotrece

#9 Antiguamente se decía:
--Madrileños hay tres clases...: "Leños","Foráneos" y "De la Villa"
Ahora, no se que se dirá...

NinjaBoig

#9 Orgullo masoca.

D

#3 en Madrid cuando te preguntan de donde eres dices el barrio, de Usera, de la elipa, de vallekas, de santa eugenia, de moratalaz, de pacifico, de retiro , del barrio del pilar etc etc ,

D

#29 Efectivamente, es el barrio lo que suele definirnos, aunque yo ya he vivido en tres, asi que conflicto de identidad al canto.

D

Joder, esta va a hacer buenos a los anteriores cuidadores de la charca.

Menuda batracia. Esperpéntica es poco...

D

¿identidad madrileña?
Eso no existe.
Si estás en Madrid eres madrileño.
Nos la sudan los acentos y los ocho apellidos. Todos son bienvenidos, y si quieren, madrileños en Madrid.

D

#26 Claro, de toda la vida a los gallegos en Madrid se los llama "moros", "sudacas" o "catalufos"...

En cualquier caso, cualquiera de esos tres apelativos es buen ejemplo de lo que decía.

D

#31 Anda que menuda chorrada...

Supongo que la frase "en Madrid, como en todas partes, hay gilipollas" es difícil de entender. Tú los encontraste en Barcelona, yo en Madrid y otro los habrá encontrado en Cuenca.

Y yo he visto a gente en Madrid insultar a desconocidos por la calle porque iban hablando en catalán. Así que lo de "mintiendo" te lo puedes introducir en el mismo sitio del que salen tus verdades absolutas.

D

#12 Te han faltado riojanos, aragoneses, castellanos, asturianos, extremeños, navarros y murcianos. Se nota que no has estado en Madrid. No entiendo lo de "gallegos" ¿te refieres al Madrid de aquí, al de Mexico o a alguno de los de USA o Colombia?

D

#38 Pues no debes de andar muy sobrado de comprensión lectora.

D

#47 Para los de Vox soy un rojo bolivariano peligroso, para los de Podemos un facha o fascista, para los independentistas un centralist totalitario.
Desde luego que mi compresión lectora ante el fanatismo-maniqueismo desatao es escasa. No lo entiendo.

D

#48 Baste como muestra calificar un comentario cuya máxima es "en Madrid, como en todas partes, hay gilipollas" como fanatismo-maniqueísmo. Poca comprensión lectora... y un agudo sentido del victimismo, por otra parte.

D

#49 Lo del victimismo se da por otros lares, desde luego no en Madrid que, curiosamente, es la comunidad que más aporta a la solidaridad interterritorial.
Eres un dogmático. No hace falta tener mucha comprensión lectora para interpretar la entrada de tu primer comentario:
"A no ser que sean catalanes, o vascos, o andaluces, o gallegos, o sudamericanos, o magrebíes, o... Pues no habré oído veces a madrileños dirigiéndose a desconocidos como "gallego" como signo evidente de otredad."

D

#50 la comunidad que más aporta a la solidaridad interterritorial

lol

¿Ya te tomaste la leche? Pues venga, a la cama.

Huaso

Zasca

D

¿Pero no era Catalunya? Los españoles me tenéis hecho un lío.

EdmundoDantes

El hecho de que alguien sea "la cuna" de algo o haya llegado antes a algo no quiere decir que desde entonces no haya degenerado y ahora se mucho peor en ese algo. Con esto no quiero dar la razón a Ayuso, solo indicar que el argumento de Ferreras es absurdo, y que mañana se vuelve contra ti sin que te des ni cuenta.

D

La identidad madrileña no existe, los madrileños somos castellanos.

D

Qué fácil es meterse con una discapacitada ¡Eh Ferreras!

Sinfonico

Ferreras es el vivo ejemplo de paleto

D

#27 Paleto Ibérico comido así mismo.

K

Asturias y Cantabria lo demás tierra conquistada.
Si eso es el mejor argumento de León apañados vamos.

D

#19 ¿Cantabria? No al intrusismo. Sólo Asturias.

D

#19

Calla, moro.

Guanarteme

Madrid es Castilla, más concretamente Castilla La Nueva, lo que al crearse el estado de autonomías se tomaron algunas "licencias" como no dar autonomía a una región histórica y reino fundacional como León, o dársela a los madrileños sin tener ningún motivo geográfico, histórico ni cultural para ello, que los de la capital también querían "de eso de la autonomía", no los vayan a meter en el mismo saco que a los manchegos, por favor...

D

#21 a la provincia de Madrid se le creó un autonomía para que no descompensase Castilla- La Mancha. Sólo la ciudad de Madrid tiene casi el doble de habitantes que toda la comunidad manchega. Tener un estatus especial para la capital, cuando es mucho más grande y más potente económicamente que el resto del país no es algo extraño en el mundo, mira México, Buenos Aires, Bruselas...

Guanarteme

#30 En el caso de Ciudad de México (o Washington y Brasilia) no son "autonomías", estados o sujetos federales, son territorios bajo administración directa del estado. En el caso de Bruselas la región es minúscula, en el caso de Madrid, considerar eso como "autonomía" es un agravio a las regiones tradicionales de España.

reithor

La única política de comunicación válida para tratar con Doña Isabel Díaz Ayuso (IDA) es comentar sus actos. Sus palabras carecen de valor, sentido o pudor.

D

Esta discusión sobre la CA de León se está yendo de madre. Si la provincia de León tiene una mayoría de gente que quiere su propia autonomía, ¿cuál es el problema?

D

#28 ¿Cómo? ¡Sedición! 155 ya. Perro flautas.

D

#28 Pasar a tener 18 problemas en vez de 17

K

Y tan orgullosos de ser y no ser.

j

Ferreras es tan tonto o mas que la Ayuso, roll

Yermense

#15 Si, pero en este caso la tontería la ha dicho Ayuso.

j

#18 Y Ferreras le ha respondido con otra tonteria.

urannio

El centralismo borbónico y la leyenda negra se ha llevado por delante la historia de España y por supuesto sus serviles borbónicos y por tanto franquistas herederos de los afrancesados son cómplices

D

#10 chorrada llorona.

urannio

#11 y la apatía nacional no permite lamentaciones