Hace 7 años | Por crashaker a ondacero.es
Publicado hace 7 años por crashaker a ondacero.es

La Ejecutiva de Pedro Sánchez ha aprobado un comité federal extraordinario para este sábado que debe dar luz verde a un congreso fijado para los días 12 y 13 de noviembre con primarias el próximo 23 de octubre. Los leales a Pedro Sánchez continúan insistiendo en que la Ejecutiva es legítima y reivindican la voz de la militancia. Asimismo, a través de un comunicado han pedido "serenidad y calma" a

Comentarios

U

#2 Vive en la otra acera de Génova

Robus

#1 Más bien absoluta... entre todos los que quedan...

D

#1 Han votado uno o ninguno.

HASMAD

#19 Lo de Puig me ha sorprendido, no lo esperaba, y creo que es inquina personal contra Sánchez y tiene que ver con lo que comentas de que le impidiera una candidatura conjunta en el Senado. Otros más rancios como Susanita, Page y Vara pues está claro que vienen del sector más casposo del partido (no hay más que ver a sus mentores) y era esperable una reacción así. Luego hay otros como Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona (que no se ha cansado de repetir en la tele que el que quiere la abstención a Rajoy es Sánchez, se pensará que alguien lo va a creer) que se la tenían guardada desde hace tiempo y ahora asoman la cabeza como buitres.

D

Por lo menos el engaño ha terminado. Los comedores de langostinos y los socialistas se han separado. Puede ser que sea un buen comienzo a pesar de todo.

pitercio

Tiene que comprimir los plazos lo máximo ahora que aún es la reina de los informativos. En cuanto alguien diga una muy gorda y le reemplace en el candelabro puede perder totalmente el fuelle con los militoncios. Lo bueno es que en su situación puede prometer el oro y el moro mientras que los otros lo único que tienen es a Rajoy y la Susi.

En lo que se refiere al pesoe-de-los-que-cobran, está defenestrado salvo por el respaldo de los que esperan que gane, fundamentalmente los que no tenían ya cacho pillado.

Cuando todo esto acabe, el pesoe va a reabrazar el stalinismo para aplicar la purga de perdedores. Nos esperan muchas mañanas de olor a bruja quemada.

Grecott

Recordemos:

Pedro Sánchez, elegido por aclamación secretario general del PSOE con el 49% de los voto de los militantes.

Día 27 de Julio de 2014.

D

Los otros me imagino que no le harán caso porque no les reconocen como con autoridad para convocarlo, no?

Los de Sánchez me imagino que tampoco harán caso de ninguna convocatoria que realicen los otros porque no les reconocen, no?

Por favor si hay alguna chica socialista, da igual de que bando sea, entiende algo que nos lo explique y muy concretamente si alguien ha tenido alguna idea ya para salir del callejon sin salida en el que se han metido.

D
S

#5 me temo que no soy ni chica ni militante socialista. Mucho menos experto en sus estatutos

D

#9 que disgusto

D

#12

Pues yo no lo tengo tan claro. Sanchez no está tan solo como lo pintan desde la prensa, todavía mantiene fieles en muchas federaciones autonómicas. La ejecutiva está, literalmente, dividida por la mitad y puede que ocurra lo mismo en el Comité Federal... En lo personal tengo muchas dudas de que esta guerra abierta se vaya a cerrar el sábado.

HASMAD

#15 Eso es otra. Los 18 miembros de la Ejecutiva que quedan querrán sentarse en el Comité y emitir su voto, pero es muy probable que los críticos se lo nieguen a no reconocerles como parte de la Ejecutiva al considerar que está se encuentra ya disuelta. Otro buen pifostio. Además Page y Puig si podrán ser parte del Comité en su condición de dirigentes regionales, en los que apoyan a Sánchez creo que solo queda la de Baleares.

#16 Yo también creo que se está magnificando desde la prensa la cantidad de críticos hacia Sánchez, pero creo que son mayoría al tener detrás a las federaciones más poderosas (excepto la catalana). Es posible que el sábado no se resuelva nada.

S

#17 sí, Page y Puig sí podrían votar. Que se busquen un sitio en el gallinero, juntos si es posible, para que le cuente Puig a Page que quiso formar candidatura única de psoe con podmeos y compromis en Valencia y ahora apoya la abstención por Rajoy. Momento divertido.

S

#16 eso pienso yo. Si los críticos se lanzaron a la aventura de las dimisiones de la ejecutiva cuando el poder de verdad está en el comité federal del sábado, es porque no tenían claro que pudieran ganar la votación del sábado. Y ahora tienen 17 votos menos el sábado.

e

#16 Si los críticos tuvieran mayoría en el Comité habrían propuesto una censura en ese órgano para echar a Sánchez y renovar toda la ejecutiva.

Pero han tirado por la vía de las dimisiones en la Ejecutiva, que sirven para presionar, pero no suponen una destitución efectiva del Secretario General ni la disolución de la ejecutiva.

Está claro que los críticos o tienen más poder mediático y de presión que orgánico dentro del partido, o ni se han leído los estatutos.

Nota: La ejecutiva ya no está dividida por la mitad. Está toda con Sánchez. Los demás dimitieron.

D

#20

O simplemente no podían estar seguros de tener la mayoría porque la situación esta muy igualada. Yo apuesto por esa hipótesis, no tienen claro poder obtener la mayoría en el Comité, pero siguen manteniendo una fuerza considerable, al fin y al cabo, casi todos los miembros de la ejecutiva de hace una semana andaluces han dimitido, y la federación andaluza es, con diferencia, la más poderosa.

Y es cierto que la ejecutiva no está dividida por la mitad, pero también es verdad que los dimisionarios pueden negar la validez a la ejecutiva actual y montar su propia ejecutiva... La verdad es que, como todo, los estatutos son interpretables y depende de la interpretación que les dé cada uno pueden actuar de manera diferente.

D

Esto se pone emocionante. lol

HASMAD

Ahora a ver qué pasa el sábado cuando le tumben la propuesta.

S

#6 pues yo no estoy tan seguro de que les tumben la propuesta. Y más cuando los 17 críticos han dimitido y, por tanto, no podrán acudir a votar.

HASMAD

#11 Ojo que no es lo mismo la Ejecutiva Federal que el Comité Federal (que es el que se convoca el sábado). En el Comité hay casi 300 miembros y tal como está el patio lo más probable es que sean mayoría de críticos.

S

#12 sí, pero eso no es una casa real. Por lo visto, los miembros de la ejecutiva no están en el comité federal en función de su sangre azul, sino en calidad de miembros de la ejecutiva. Si no son miembros de la ejecutiva lo lógico sería que no ocuparan esos asientos

D

El nuevo eslógan del PxxE va a ser;Vota PP o vota PxxE,lo mismo da.