Hace 6 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por abelongi a elsaltodiario.com

El domingo 27 confluyen dos marchas en Madrid dentro de la semana de lucha contra la precariedad.

Comentarios

nanobcn

#6 #11 El resultado no podía ser más satisfactorio: la izquierda ha dejado de lado la lucha de clases para centrarse en estas pequeñas luchas sectoriales que no conducen a ninguna parte, más que a dividir a los trabajadores.

Cuándo la verdadera discriminación de nuestro tiempo viene dada en función de la clase social, de la riqueza que poseas vamos, ya seas hombre o mujer, blanco o negro, etcétera.

anor

#13 Efectivamente. El segundo paso es pensar a quiénes beneficia esta situacion: que se haya olvidado la lucha de clases, que haya no solo division entre los trabajadores sino continuos conflictos entre ellos. La lucha contra quienes poseen la riqueza y el poder, y oprimen al resto de la sociedad, ha sido sustituida por la lucha de las mujeres ( un sector de estas pertenecen a las clases ricas por cierto, cosa un poco sospechosa ) contra los hombres

anor

#39 La realidad aun resulta mucho mas sospechosa cuando te enteras de que grupos feministas fueron apoyados por la CIA y que grandes multimillonarios han financiado algunos de estos grupos.

carademalo

#6 Lo que va a generar es sentimiento de odio contra los feministas de cualquier clase. Hombres y mujeres se siguen emparejando, follando y trabajando juntos sin problema.

De hecho, cada vez hay menos mujeres que se consideran feministas.

N

#2 Tiene su explicación: cada vez es más estúpido todo esto.

anor

#2 Ten en cuenta que articulos como este forman parte de la estrategia del feminismo actual que ha convencido a las mujeres de que son victimas de los hombres, mientras que los hombres son privilegiados. Es decir desde el ounto de vista del feminismo, las mujeres en esta sociedad serian perjudicadas constantemente, mientras que los hombres disfrutan de todo tipo de beneficios. La consecuencia de esto es el odio, entre otras cosas...

y

#2 Por eso el feminismo es sexismo.
Hablan de igualdad, pero todas las reivindicaciones son "discriminando a los hombres"

w

#1 Claro...como todo lo malo

Saludos

D

Mi pareja y yo tenemos cada uno una carrera y un master. Ella tiene trabajo y yo no. ¿Donde está el patriarcado? Que no me cuenten historias.

N

#8 Vivimos en patriarcado más torpe del mundo.

isra_el

#4 Eso me recuerda a como minimizan la desproporción de suicidios con bromas sobre las lagrimas de los hombres.

GeneWilder

#5 O que la mayoría de los sin techo son hombres.

GeneWilder

#41 O que la mayoría de fallecidos por accidentes laborales son hombres.

p

#4 Me parto con el ultimo comentario del enlace:
"Feminists must fight for more representation of women among the homeless."
Las feministas deben luchar para una mayor representacion de las mujeres entre los sin techo

Siete_de_picas

precariedad
nombre femenino
1.
Carencia o falta de los medios o recursos necesarios para algo.
"precariedad tecnológica; precariedad económica; precariedad de medios"
2.
Carencia o falta de estabilidad o seguridad.
"precariedad ética; precariedad de salud"

- Que no te contraten por estar en edad fértil y por ende quedarte embarazada con la consiguiente baja: eso es precariedad.
- Que un embarazo suponga un parón en tu carrera laboral y te impida ascender : eso es precariedad.
- Tener que dejar de trabajar para cuidar a progenitores enfermos, dejando de cotizar a la seguridad social: precariedad.
- Lo mismo de arriba pero con los hijos: precariedad.
- Etc

Supongo que llegará un día en el cual todos estos problemas se superen, con una igualdad real en el ámbito laboral. Por ahora habrá que seguir luchando para que esto se consiga.
Lo que no entiendo es cómo a algunos os sentís amenazados u os molesta que las trabajadoras pidan cambios para mejorar sus condiciones de trabajo y de vida. Si las currantes, que también se están partiendo el espinazo para sacar sus casas y sus familias adelante, como cualquier hombre, están jodidas, estamos jodidos todos. Pero vamos, lo mismo las señoras que los señores.

isra_el

#9 Por favor, sigue con eso de ETC. Aparte del proceso fisiológico del embarazo el resto puede afectar perfectamente a un hombre.

Así si si quieres entender a lo que nos referimos te pido que continúes con tu lista para que tú mismo te des cuenta.

Obviamente estamos todos jodidos pero esto de que los males del mundo tengan polla y las desgracias solo afecten a las que tienen coño es RIDÍCULO.

Siete_de_picas

#10 es cierto que también puede afectar a los hombres, pero cuando nueve de cada diez excedencias las firman mujeres, es normal que se trate el problema más desde un punto de vista femenino.
Los números no mienten. Y son indicativos claros de que hay un problema de desigualdad al respecto.
https://www.20minutos.es/noticia/347350/0/mujeres/retiran/criar/
Ahora dime un acontencimiento similar en la vida de un hombre que obligue al 42% de su género a abandonar un puesto de trabajo.

De todas forma, si como bien dices son problemas que nos afectan a todos, ¿Porqué no luchamos todos, en vez de criticarlas a ellas por hacerlo?

Respecto al etc, aquí te dejo el Informe sobre Desigualdades de género en el mercado laboral español contextualizando mediante una comparación con una serie de países europeos http://documentos.fedea.net/pubs/eee/eee2016-32.pdf

Uno puede opinar muchas cosas, estar de acuerdo o no, pero insisto, los números no mienten.

isra_el

#20 ¿Qué no mienten los números? ¿Nunca has oído eso de los 3 tipos de mentiras? ¿Acaso no te has dado cuenta que los números se pueden torcer para qué digan lo que quieras? (mucho más en cuestiones sociológicas)

Supongo que afirmar esto es de cuñados. ¿no?

Siete_de_picas

#22 veamos.

Opción a) : El informe fedea y las estadísticas del ine están manipuladas por las feministas para demonizar a los hombres y sacar réditos políticos y económicos.
Opción b): El informe fedea y las estadísticas del ine recogen datos y los exponen.

Tú quédate con lo que más te guste, no te lo voy a discutir. No estoy aquí para hacer cambiar de opinión a nadie .

isra_el

#25 Uy si, ahora solo hay dos opciones. Como suele en pasar en la vida que todo es blanco o negro.

Me parto contigo.

PD: Cuándo uno pone ETC es porque se supone que hay más cosas que poner...

¿No quieres ponerlas o no se te ocurren?

Siete_de_picas

#26 a ver, las estadísticas o mienten o no mienten. O son verdaderas o están manipuadas. ¿Qué grises puede haber en una estadística?
Insisto, son números. No existen las estadísticas más correctas o menos correctas. O son correctas o no lo son

isra_el

#27 Se pueden dar unos datos y no otros, se puede manipular la muestra, se pueden sesgar los datos.

Son cosas obvias tan obvias como que la precariedad afecta a ambos sexos. El "y tú más" suele traer afirmaciones estúpidas en todos los campos.

Siete_de_picas

#29 si tú piensas que los datos del ine y del Fedea están sesgados, será porque a alguien le interesa que lo estén. Esa es tu opinión.
Supongo que cualquier estudio estadístico que te presenten (en tu opinión, insisto) también estará sesgado.
Y como he dicho antes, yo no he venido aquí a hacer cambiar de opinión a nadie, sólo he presentado unas estadísticas de unos estudios, nada más
Pero vamos, también te digo, ole tus huevos morenos por opinar que una institución con el bagaje que tiene Fedea sesga sus estudios eh? Ole, ole y ole.

nanobcn

#31 Fedea es una organización de la patronal que tiene como objetivo influir en la sociedad española en beneficio de la propia patronal. Todo su bagaje consiste en defender los intereses de sus amos.

Pero olé los huevos de esta izquierda que confía tanto en las organizaciones patronales, es todo maravilloso.

anor

#9 En las empresas se rechaza a quien no da beneficios. Por eso se rechaza con motivo o sin ellos a discapacitados, personas mayores, etc.

isra_el

#21 Lo de que la mayoría de gente sin hogar sea hombre ya tal...

La verdad la trae un enlace de eldiario.es financiado por una ONG.

isra_el

#17 Claro, claro. Ale, a otra cosa. Sigue señalando lo tontos que son todos por no pensar lo mismo que tú. Manda a la gente a estudiar. Eso sin duda no es desperdiciar el tiempo.

nanobcn

#36 No, no es un falso dilema. Y efectivamente, existen.

¿Te gustan? ¿O te gustaría por ejemplo un sindicato que pretendiera luchar exclusivamente por los derechos laborales de los hombres, excluyendo a las mujeres? Han existido sindicatos así en el pasado.

Insisto, ¿te gustan? ¿O te parecerían machistas y excluyentes? Pues esto me parece la misma mierda, versión femenina.

Políticamente correcto para nuestro tiempo, eso sí. Cómo políticamente correcto era discriminar a las mujeres en el pasado, por el mero hecho de serlo.

nanobcn

#21 Me estás poniendo datos de países extranjeros.

Yo te podría decir por ejemplo que en España hay muchos más hombres viviendo en la calle que mujeres, que los datos son apabullantes a ese respecto. Pero, ¿no crees que la manera más efectiva de luchar contra la precariedad laboral de las mujeres en una sociedad igualitaria es luchar por mejorar nuestros derechos laborales juntos mujeres y hombres, en lugar de hacerlo con un sesgo de género y dividirnos, cómo hacéis siempre?

cromax

#24 No es excluyente luchar por los derechos laborales de todos y ser consciente de que la precariedad tiene matices.
#21 si no te convence ese enlace usa cualquier búsqueda sobre el asunto, hay miles de estudios. Pero vamos, por mi parte no pienso gastar más tiempo.
Os hago una propuesta fácil, es probable que conozcáis algún trabajador de los servicios sociales: pregunta.

nanobcn

#28 Pues eso, que ni argumentas ni aportas nada al debate.

Y sí, buena parte del movimiento feminista es claramente excluyente. El que persigan combatir la precariedad y la pobreza femenina en lugar de la pobreza en general es sólo una muestra más.

nanobcn

#28 #30 Una pregunta: si por ejemplo hubiera una asociación de hombres que propusiera luchar contra la "precariedad masculina", dejando a un lado los derechos de las mujeres trabajadoras... ¿no te parecería excluyente? ¿Y machista?

cromax

#33 Falso dilema.
Supongo que se fundará esa asociación al mismo tiempo que la asociación que luche contra la discriminación racial de los blancos.
Aunque bien pensado sí que existen organizaciones así: se llaman extrema derecha.

cromax

Ya sé que leer cuatro conceptos de sociología básica es agotador.
Pero lo cierto es que en la precariedad económica hay un gran sesgo de género.
Pero, claro, con lo majos que quedan los pseudo argumentos en plan cuñado....

isra_el

#12 Venga va, como son 4 conceptos y estás ocupadísimo como para ponerlos aquí mejor llamar cuñados a los que no piensan como tú y a otra cosa. roll

Así no se te puede discutir, eres brillante.

cromax

#14 ¿Sabes por qué no me molesto?
Pues porque me parece un desperdicio. La avalancha de burradas que se leen aquí en cuanto sale la mínima referencia al feminismo es clara muestra de lo que da este espacio de sí.

cromax

#18 En plan simple

https://m.eldiario.es/ayudaenaccion/personas-pobres-mujeres_6_363673651.html

Pero vamos, con que pongas feminización pobreza España los datos son apabullantes. #14

nanobcn

#12 Pues que curioso que no leo ningún argumento por tu parte. Te has limitado a dártelas de listo insinuando que eres el único que lee un libro, o de faltar al respeto con el tópico de llamar cuñao a todo el que no piensa como tú.

Y siempre igual, no falla.

anor

#12 Ad hominem...

Nova6K0

#12 Las clases sociales o cuando hablamos de clases sociales se habla de privilegios económicos. Hay millones de mujeres privilegiadas por encima de hombres. Las actrices de hollywood que ganan millones, cantantes mujeres... Ahora bien el feminismo especialmente "mainstream" es imposible que pueda luchar en contra de la diferencia de clases sociales y a favor de las mujeres. Porque en términos económicos y aunque efectivamente económicamente haya más privilegiados hombres que mujeres. La cosa es así:

Privilegiados económicamente:

Hombres privilegiados > Mujeres privilegiadas

No privilegiados económicamente:

Hombres y Mujeres

Esto para el feminismo es un problema, porque no importa el grupo de no privilegiados si no de mujeres privilegiadas. Si el feminismo lucha a favor de las mujeres que es así. Eso significa que también estaría luchando a favor de los privilegios económicos de dichas mujeres privilegiadas (sean o no feministas). Lo que es incompatible con la lucha de clases. Por ejemplo no solo estarían luchando a favor de las actrices y cantantes que ganan millones, si no de mujeres de la realeza y de la nobleza.

Salu2

anor

#45
Otra cuestion es que para las feministas la mujer es victima del hombre, pero se olvida de que las mujeres son victimas sobre todo de las clases privilegiadas y de que muchas mujeres ( y hombres ) son explotadas y maltratadas por las clases ricas, y eso psrece no importar a las feministas.
Yo por eso creo que el feminismo se ha convertido en un gran arma de las clases privilegiadas contra la lucha de clases y para mantener sus privilegios.
Yo alucino cuando veo politicas ( de derechas, claro esta ) defendiendo al mismo tiempo los derechos de la mujer y los salarios bajos.

bienhecho000

Me imagino que la salida o el funal de la marcha empezará o terminará en el Chalet de los Señores Iglesias, icono de la lucha contra la desigualdad!!!
Por otra parte las asociaciones estas de feminazis se han de justificar ante las subvenciones de Estado con cosas como esta