Hace 5 años | Por Cangrejito a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Cangrejito a elsaltodiario.com

Da igual cómo te definas: mujer u hombre, anciana o joven, de izquierdas o derechas, trans o cis, homo, hetero, demi o… La cuestión es que, si te defines, y sientes, como una persona que quiere luchar por una sociedad más libre e igualitaria, serás recibido con la sororidad que caracteriza al colectivo.

Comentarios

D

#1 Eso se hace poco

D

#7 "superficial, simplista y, muy a menudo, paternalista"

b

#1 Yo, donde quede una buena turba enojada con antorchas, que se quite todo.

BobbyTables

#13 Yo le dije que fuera a su padre, a su hermano, a su primo y a la tumba de su abuelo a llamarlos puteros a la cara, que se le veía muy puesta para saber si uno lo es o no roll

Noeschachi

El propio artículo habla de la multitud de "feminismos" que engloba el movimiento.

En mas de uno de sororidad nada de nada como nacieras con pene, como mucho te dejan ser aliado si pides perdon por semejante pecado original.

BobbyTables

#2 pides perdón y aceptas que eres un violador y un asesino en potencia.

O simplemente "un putero":



"Que un cuarenta por ciento de los hombres españoles paguen por sexo y que seamos el tercer país del mundo en turismo sexual significa que:
tu vecino, tu primo, tu padre, tu abuelo, tu alcalde, tu jefe o tu marido tienen muchas papeletas para ser un putero."

D

#16

Gracias. O sea, otra gilichorrada....

D

En el mundo real se lanzan al cuello unas sobre otras; abolicionistas sobre putas, TERFs (trans exclusionary radical feminist) sobre trans, lesbianas sobre heteros, masculinas sobre femeninas, de izquierdas sobre las de derechas, ateas sobre creyentes (cristianas, a las musulmanas ya tal), "racializadas" sobre blancas...

b

#5 Es lo que tienen las verdades polarizadas, que acabas a hostias hasta con tu vecino

y

Es diferente porque es un movimiento sexista, y que encima tienen la cara de llamarlo igualdad

p3riko

que coñazo de articulo!!

Cort

Que daño está haciendo el marxismo

tremebundo

#23 ¿y esa tontuna? ¿Marx era "sororo"?

Amelie_Corbett

El feminismo es un movimiento sororo e inclusivo. Que encara machismo, racismo, lgtbiq+fobia y a todo el sistema patriarcal y capitalista
De acuerdo con el análisis del autor.
Muy recomendado para personas perdidas en el tema y que se aferran a sus privilegios.

D

#6

"que se aferran a sus privilegios". Amplia esa aseveración por favor.

D

#8 Pues que no eres lo suficientemente sororo. Que hay que explicarlo todo.

D

#10 Claro, si es que no me he deconstruido aun del todo.

por cierto, alguien me explica lo de la sororidad? No tengo ni puta idea y lo oigo a menudo. Y me da pereza abrir el guguel

Amelie_Corbett

#11 Iba a recomendar un libro para acercarte un poco más al tema y pudieras entenderlo pero si te da "pereza" Google ni lo intento. Suerte

kumo

#6 "sororo"? Te da alergia decir "de hermandad"?


#11 un neologismo para hermandad entre féminas. Gracioso además porque en inglés, de donde viene si hay palabras distintas para hermanos y hermanas, mientras que fraternity es genérica. Peeero...

a.benjumeda

#6 Muy recomendado que en cualquier texto que incluya las palabras "sororo" y "privilegios" se descarte automáticamente por estúpido.

Dalavor

#6 yo lo he leído y... me parece un texto muy grandilocuente pero escaso de contenido. Viene a decir que el feminismo mola mucho y que el que no sea feminista es un mierda. Luego habla de que todo es debate y autocrítica, pero no es cierto. La realidad es que es dogmática, como cualquier religión.

Dice que es inclusivo y que la sororidad llega a todos (un momento, la sororidad no era la ayuda que se presta entre mujeres? Esa que excluye al hombre... Si no excluye al hombre no sería sororidad sino humanidad. Bueno da igual), pero seguidamente dice que los que se hacen llamar feministas pero son de ciudadanos son de mentira. Para ellos ni sororidad ni debate ni hostias.

No me convence. Pero es porque tengo ojos y veo. Sí no tuviera ojos propios, me convencería.