Hace 4 años | Por --507437-- a lemonde.fr
Publicado hace 4 años por --507437-- a lemonde.fr

En Francia 73 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año, lo que sugiere un empeoramiento de las cifras oficiales. En 2017, 151 mujeres murieron a manos de sus parejas. En 2018 hubo 3,332 órdenes de protección contra más de 20,000 en España, y 3,000 TGD contra 10,000 de nuestro vecino español.

Comentarios

D

#3 vamos a usar el método empírico. Dile a tu pareja que el viernes que viene vaya a comisaría y te ponga una denuncia flojilla, en plan que la insultas a diario y que se siente amenazada por tí, pero sin hechos concretos.
Yo apuesto porque hasta el lunes te quedas en el calabozo y que luego te sueltan con una orden de alojamiento.
Luego ya el martes que retire la denuncia.
Las risas que os vais a echar cuando recordéis esto en el futuro.

D

Aquí debemos estar peor, no se habla de otra cosa.

D

#4 Eso es MENTIRA.

D

En Francia nos ponen como ejemplo de algo

D

#2 No. Para que exista una orden de protección un juez ha tenido que dictaminar que impone esta medida para proteger a una persona de los siguientes delitos: homicidio, aborto, lesiones, contra la libertad, de torturas y contra la integridad moral, trata de seres humanos, contra la libertad e indemnidad sexuales, la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico.

Vodker

#3 Sí. Basta con que una mujer denuncie una injuria para que un juez vea un delito contra el honor y pueda decretar una orden de protección.

sixbillion

#3 Quizás no sea formalmente una "orden de protección" pero como bien dice #2 , por un testimonio, por muy poco creíble que sea, te echan de tu casa, te quitan a tus hijos (al menos como medida cautelar) y que esa noche duermes en el calabozo es un hecho, puedes consultárselo a cualquier abogado.

Tonet

#8 Falso. La denuncia tiene que ser consistente, nada de "sin hechos concretos".

sixbillion

#11 No voy a discutir contigo, es perder el tiempo por mi parte. Yo lo he vivido (lo dicho, palabras de mi abogada), no me lo ha contado mi cuñado en la barra del bar.
Pero eh, cada uno su propia película, solo desearte suerte ....

Tonet

#12 por un testimonio, "por muy poco creíble que sea" ¡venga ya! Cambia de abogado. Suerte, igualmente

sixbillion

#13 Mejor baja a la tierra tu, que yo por desgracia he visto casos ya ....

D

#0 Ojo esa entradilla que estás poniendo comas donde tendrían que haber puntos.
Ni en español ni en inglés separamos los millares de las centenas con comas. Eso son los guiris y los yanquis.

Francia es un país bastante machista, y con las hordas de musulmanes que tienen que no esperen que estas cifras vayan a mejorar.

irislol

WTF!? Es esto un pobre intento de politizar el lenguaje o directamente un concurso de darle patadas al diccionario?

El palabro feminicidio no existe y deberíamos negarnos a usarlo. Ahora cada ver que se muera un paisano andaluz (ya sea muerte natural o violenta) lo voy a llamar "andalucidio" porque así me siento especial. Y vosotros también lo vais a hacer, porque en caso contrario se considerará que estáis a favor de los "andalucidios" y de que mueran andaluces día tras día sin hacer nada para impedirlo.