Hace 6 años | Por rataxuelle a europapress.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a europapress.es

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido este miércoles al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que asuma sus "responsabilidades" y que recuerde que la obligación de un "demócrata" es ponerse a disposición de la Justicia si ésta le requiere. "La primera obligación de un ciudadano demócrata es ponerse a disposición de la Justicia si lo busca. Y si se siente inocente, ningún problema", ha declarado González en Bruselas.

Comentarios

D

#6 Estás llamando terrorista a Puigdemont?

rataxuelle

#2 Pero "ese deber" existe en una democracia y en una dictadura, ¿no?

D

#3 Lo malo que a la democracia la entendemos todos como una forma legítima de gobierno donde el pueblo tiene la soberanía y el sufragio es universal y, por lo tanto, las leyes emanan de órganos donde se representa la voluntad popular y la dictadura supongo que sabes que es un régimen personalísimo donde el criterio legislador son los huevos del caudillo, dictador o lo que sea...

rataxuelle

#7 Bueno, para un buen número de leyes del Parlamento catalán ese supuesto de que "el pueblo tiene la soberanía y el sufragio es universal y, por lo tanto, las leyes emanan de órganos donde se representa la voluntad popular" no se aplica, según el Tribunal Constitucional. No tienes más que ver que el Parlamento catalán, elegido por el pueblo en sufragio universal que se supone que representa la voluntad popular de los catalanes, quiere elegir presidente a Carles Puigdemont y el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo no les deja

D

#12 no. La soberanía la tienen los estados. En Cataluña existe parlamento por eso que llaman regionalismo... Cómo podría no tenerlo si España fuese una país centralista.
Pero esto es una obviedad que cualquier adulto debería conocer.

rataxuelle

#14 Antes de señalar lo que según tú son "obviedades", por favor aclárate de si la soberanía la tiene el pueblo o la tienen los estados (sean democráticos o no) y luego ya debatimos.

D

#15 Depende del Estado. En españa, el pueblo.

GatoMaula

#21 Correcto, el pueblo, concretamente, uno que se llama Quintanilla de Onésimo.

D

#33 Guau! Te habrás dejado los sesos.

Jonama

#15 Creo que esta muy muy claro, la soberanía reside en el pueblo naturalmente en todo el pueblo español, TODO, 45 millones de españoles porque la soberanía no es troceable, ni aquí ni en Francia ni en Alemania ni en la China popular.

rataxuelle

#23 Se te ha olvidado poner en el listado al Reino Unido, que hasta donde conozco es más democrática que la "China Popular" y que la España del franquismo, en cuya Ley Orgánica del Estado figuraba que "la soberanía nacional es una e indivisible, sin que sea susceptible de delegación ni cesión" (que se parece un poco a lo que escribes).

Jonama

#25 Has cogido China pero se te olvidan el resto de países democráticos muchos mas, TODOS, donde no se trocea la soberanía nacional, pero pones Reino Unido efectivamente el único país con una particularidad que el resto no tiene la libre Unión de sus reinos preexistentes mediante el tratado firmado en 1707 entre Escocia e Inglaterra, en España no existe nada parecido de hecho Cataluña como bien sabes formaba parte de la Corona de Aragón, es importante no adoctrinar con falsedades como la supuesta corona catalano aragonesa sobre todo a los niños algo que los nacionalistas hacen desde hace muchos años no solo aquí sino en muchos sitios.

rataxuelle

#26 ¿De qué falsedad hablas? La definición de soberanía que te he puesto es la que existía en la legislación en España de 1970 y que sospechosamente se parece a lo que escribes tú.

PD: Es enternecedora la tontería que escribes sobre el Reino Unido... y que después hables de falsedades.

Jonama

#27 La legislación de 1970 me da exactamente igual, la que hoy impera en el mundo es esta, que no te guste me parece muy bien me remito a #26 comparar España con Reino Unido es falaz y tramposo, sería como comparar Alemania, Francia, Italia, USA, Dinamarca, Noruega...... con Reino Unido, no es posible por la particularidad que sabes muy bien y es su unión en reinos preexistentes en el acta de 1707 entre Escocia e Inglaterra, esto sería muy deseable que se repitiera en los colegios en clases de Historia.

rataxuelle

#28 La legislación que imperaba en España era la que te cuento. Y la legalidad vigente en España incorpora un artículo sumamente parecido. Supongo que será el fruto de una causalidad, la misma que hace que el jefe del estado elegido por Francisco Franco esté también incluido en la Constitución.

Mira, te pongo otra legislación española del pasado (igual de democrática) para que compares: España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia. Los poderes de todos sus órganos emanan del pueblo. La República constituye un Estado integral, compatible con la autonomía de los Municipios y las Regiones.

Jonama

#30 Es otra forma de poner negro sobre blanco la soberanía e integridad de España, La República como no puede ser de otra forma no troceaba la soberanía nacional.

rataxuelle

#32 "Integral" no es lo mismo que tu palabra favorita y, supongo que por casualidad, del franquismo: "indivisible". Para cualquier otra cosa, repásate la Constitución de la República a ver dónde encuentras la palabra "soberanía", otra incorporación del franquismo que parece que has aprendido... habrá que suponer que después de leer muchas constituciones en el mundo.

Jonama

#34 Artículo 8. El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual, estará integrado por Municipios mancomunados en provincias y por las regiones que se constituyan en régimen de autonomía.

Los territorios de soberanía del norte de África se organizarán en régimen autónomo en relación directa con el Poder central.
Como pone su artículo 8 de la Constitución de la República el estado español considera sus límites IRREDUCTIBLES, una forma severa de defender la integridad de España, después podemos ponerlo de una forma u otra pero es común a todos los países TODOS excepto Reino Unido por la particularidad que sabemos

rataxuelle

#36 Vas avanzando y supongo que te das cuenta de que tu vocabulario es derivado del franquismo, no de "TODOS excepto Reino Unido" (que esto último es básicamente falso y sobre el que conoces nada, como ya demostraste antes).

Jonama

#38 Creo que el que avanzas eres tu en el reconocimiento del daño que produce el nacionalismo sustentado en la falsedad, en cuanto al franquismo me parece que tienes una obsesión que se puede curar con ayuda.

rataxuelle

#40 Como seguro que eres capaz de entender "nacional" como en soberanía nacional y "nacionalismo" están relacionados. Para cualquier otra cosa, las tropas franquistas eran conocidas como "fuerzas nacionalistas" en la prensa anglosajona y ellos se llamaban a sí mismos "nacionales". Seguro que no era por casualidad.

Jonama

#41 Todo eso está muy bien, ahora nos ocupa el nacionalismo de la Corona catalano aragonesa, otra forma de fascismo como bien sabes.

rataxuelle

#42 No sabía que en la Corona de Aragón hubiese nacionalistas. Tampoco en la Corona de Castilla. Pero vamos, se nota que tienes un problema bastante trágico con las definiciones de términos políticos.

Jonama

#43 Corona catalano aragonesa, entiéndase el sarcasmo para definir a Cataluña según las revisiones históricas del nacionalismo

rataxuelle

#44 ¿Esto me lo cuentas después de que en la escuela te hayan contado en la escuela el "revisionismo histórico del nacionalismo" español?

Jonama

#45 Yo estoy hablando de una Corona llamada catalano aragonesa que no existe centrate qué te dispersas.

rataxuelle

#46 Ni tampoco existió don Pelayo. Y los límites territoriales en los que vivía los súbditos del rey u otro dictador de la Península Ibérica han cambiado hasta fechas tan recientes como 1976. ¿A dónde quieres llegar?

Jonama

#47 A donde quiero llegar es a Waterloo al chalet de Puigdemont que como Napoleón quedará tras perder su última batalla, eso si dando por culo, hasta ahí quiero llegar, mientras el nacionalismo excluyente, supremacista y racista es derrotado, es lo que hay amijo

rataxuelle

#48 Que, con la cantidad de exiliados que ha habido en la historia de la Península Ibérica (y de los cuales el nacionalismo español fue el máximo responsable con diferencia), pongas una sonrisa a tu comentario sobre "nacionalismo excluyente, supremacista y racista" es francamente ilustrativo.

Jonama

#49 Península Ibérica penúltimo eufemismo de España que en este caso abarca a Portugal. España es mala muy mala y en el siglo XIX fue mala con Cataluña, pero Puigdemont es un libertador del poble, y el nacionalismo catalán es fetén. lol

rataxuelle

#50 La actual Portugal y España han tenido reyes y dictadores comunes. Pero en la historia nacional que te han contado eso pasa desaparecido, como que la Constitución de 1812 habla que "la nación española es la reunión de los españoles de ambos hemisferios". Saluda a tus connacionales de Chiapas.

p

#14 la soberanía la tiene quien posee el control exclusivo e ilimitado de la fuerza

D

#18 Negativo. Deberías leer un poco más de teoría política.

Jonama

#12 Los tribunales lo que dicen es, póngase a disposición de la justicia y después podrá usted o no ser presidente, en Cataluña se han subvertido tanto la ley autonómica emanada del pueblo de Cataluña a la que obligan a cumplir los cargos electos, como la ley fundamental en la que reside la soberanía nacional la Constitución, también se han incumplido las normas de funcionamiento del Parlament de Catalunya que aunque de inferior rango su no cumplimiento conlleva las correspondientes sanciones, por último se ha laminado a toda la oposición dentro de las normas del propio Parlament. En un estado de derecho son motivos sobrados para la intervención del poder judicial, los huevos toreros de unos pocos políticos y de 2 millones de catalanes no pueden ni deben arrastrar a 45 millones.

rataxuelle

#22 Me quedo con esta parte: "se ha laminado a toda la oposición dentro de las normas del propio Parlament". Vivimos en mundos distintos. La última vez que miré todos los diputados seguían siendo diputados en el Parlament y sólo se sustituían en función de que fuesen elegidos o no, no por voluntad de Puigdemont.

Para cualquier otra cosa, ¿qué tiene que ver eso con "un demócrata? ¿crees que en Cuba la gente no tiene la obligación de presentarse ante los tribunales?

c

El conceto es el conceto. Colaborar con la justicia es, por ejemplo, borrar discos duros para que la justicia no tenga que pasar el trabajo de leer su contenido. Seguro que a Felipe se le ocurren otros métodos. La cal viva para ahorrar trabajo a los forenses, por ejemplo. El conceto es el conceto.

Bonoman

#8 Ya se presentó voluntariamente en Bruselas.

Felipe majo, ya estas tardando en ponerte a disposición de la justicia y decir toda la verdad, es la obligación de un demócrata.

D

Lo dice el artífice de la traición del PsoE a los suyos desde suresnes 1974.
Y "agente" de un gobierno extranjero.

D

No le hemos visto a él hacer eso que pide cuando los GAL, entre otros asuntos muy graves de sus gobiernos y de su partido, bien que escurrió el bulto. Consejos doy para mí no tengo.

B

Y lo dice el señor X...la primera obligación de un expresidente del gal y rumasa , es como minimo cerrar la bocaza enorme, nos importa 3 mierdas tu opinión.

ikio

Firmado. Sr. X.

zentropia

Sr. X dixit

k

Cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecer- Gandhi.

Robus

Los hipocritas continuan cabalgando.

makinavaja

La justicia todavía busca al señor X del los GAL..., si fuera un demócrata se pondría a disposición de la justicia y afrontaría lo que hizo y las decisiones que tomó...

D

Marchando una de cal y otra de arena!

aupaatu

Si no han dados en el pasado el visto bueno los Reyes no hay nada que hacer, hay que joderse con los democratas.

p

no hay democracia, millonario señor de la pana

D

con dos cojones