Publicado hace 9 años por animatronics a diagonalperiodico.net

De posturas radicales al personaje que todos conocemos, Felipe González condensa aquel espíritu de la Transición. Breve reseña de su figura por Emmanuel Rodríguez, miembro de la Fundación de los Comunes, que está preparando una historia de la Transición de próxima publicación en Traficantes de Sueños.

Comentarios

IkkiFenix

El milagro de Felipe fue enorme si se tiene en cuenta lo que era el PSOE en 1975. Lo formaban entonces apenas 2.000 militantes, menos que la maoísta ORT o el extremista PTE.

El milagro fueron maletines llenos de billetes de Alemania y otros sitios. El PSOE no hubiera llegado a nada sin el apoyo de la burguesía y de buena parte del aparato franquista, simplemente necesitaban un partido que simulase ser de izquierdas para disputarle el espacio al PCE (que también se vendió).

D

#3 Exacto. Lo del psoe estaba premeditado desde el congreso de suresnes. Recomiendo la lectura de "soberanos e intervenidos". Un poco farragoso, pero está tan documentado que es casi irrebatible.

alexwing

Señor X, Señor X, Señor X

D

Le gustó mucho su cambio y luchó por él pero pactaría con el diablo antes de consentir que nosotros hiciésemos el nuestro.

a

Los que han votado negativo por justificada manía al personaje, olvidaron leer antes el artículo.