Hace 8 años | Por Ovillar a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Ovillar a vozpopuli.com

El seísmo provocado en el PP por las locales y autonómicas del domingo tiene réplicas en casi todas las regiones y su epicentro empieza a ser muy visible en Galicia, donde Alberto Núñez Feijóo cree que las elecciones generales están perdidas si Mariano Rajoy no impone una limpieza radical en la dirección nacional del partido que le libere de ataduras del pasado.

Comentarios

PeterDry

Llegas tarde Feijoo, lo mismo que muchas explicaciones como lo de ese amigo tuyo que tu untaba cremita...

anxosan

La explicación a estas urgencias de Feijoo es evidente:
En Galicia el PP ha bajado un 9% en votos; y eso teniendo en cuenta que solo en unos pocos concellos se podía elegir más allá del PP, PSOE o BNG. Con esos resultados en unas autonómicas el PP se quedaría lejos de una mayoría absoluta y sin apoyos previsibles para un pacto.
Así pues Feijoo tiene de plazo hasta las siguientes autonómicas para buscarse un sitio donde seguir trincando y viendo la nieve. Pero mientras sera el único gobierno autonómico del PP con mayoría absoluta (lo pongo en negrita porque es lo que usará para hacerse valer).
Por otra parte Rajoy ha hundido al partido, pero (y más importante para Feijoo) también ha hundido a muchos posibles competidores por la dirección de la formación.
Con ese panorama, Rajoy está quemado, no hay competencia por su puesto (salvo Soraya, que se identifica a lo que haga Rajoy) y Feijoo necesita un sitio donde colocarse para cuando el PP pierda la Xunta.
La jugada que pretenderá (previsiblemente) Feijoo es colocarse en Madrid antes de las elecciones autonómicas y así Feijoo tendra excusa para no presentarse y dejar que sea otro el que pierda las elecciones a la Xunta.

Ovillar

#8 muy buena reflexión

gustavocarra

Lo de la disonancia cognitiva de los peperos es agotador. La paja en el ojo ajeno de dimensiones colosales.

perrico

Por fin voy a usar el emoticono.


Entre los que se van como Fabra y los que se suicidan como Esperanza, más los temerarios que teniendo lo que tienen se tiran al pozo, esto más que un partido político parece el juego de los lemmings.

D

#3 Y no te olvides de los que siguen hacia el precipicio pase lo que pase y sin dudarlo.

Ovillar

Un narcopresidente dando lecciones... vaya banda...

D

#4 Creo que todo esto lo pensó mientras estaba en el yate con su colega

D

Las elecciones generales están perdidas para el PP hagan lo que hagan. Que no harán nada serio contra los corruptos porque se quedarían sin candidatos y sin miembros en el partido.