Hace 3 años | Por martins a lapoliticaonline.com.mx
Publicado hace 3 años por martins a lapoliticaonline.com.mx

En este cálculo ha pasado desapercibida una circunstancia muy relevante para su prometedor futuro político que se decide precisamente en México. La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga desde hace meses la posible corrupción en la compra de Pemex del astillero Hijos de J. Barreras en Galicia, en la que Feijóo jugó un papel central. Un señalamiento formal desde México en este momento supondría un obstáculo que en el Partido Popular gallego prefieren ahorrarse.

Comentarios

D

Vaya, PP, Frijolito, corruPPcion, amigos narcos... Todo un ejemplar. Y los tarugos de mis paisanos que le ponen alfombra roja a su verdugo. Triste!

Socavador

Esos floteles ande andarán...

porto

Está muy protegido, no solo en Galicia, en toda España. Mirad cómo hablan de los muertos de las residencias de Madrid y sin embargo de las de Galicia, que pasó otro tanto de lo mismo, casi no se habla. Pues esto igual. Ni siquiera se ve a Pedro Sánchez con muchas ganas en las elecciones gallegas.

D

Si por escándalos fuera...

martins

#2 Este ya sería un escándalo más original, imputado por la fiscalía de un país extranjero, México en este caso.

D

No veo como le podría afectar. Básicamente en México están investigando por qué Pemex compró un astillero en quiebra. Feijoo aún puede sacar pecho de habérselo colocado a los mexicanos cuando ya no tenía mucha viabilidad.
Otra cosa es que haya trincado comisión en la venta, ahí sí que se habría metido en un buen fregado.
De todos modos, la pandemia aquí ha sido muy suave, su caladero de votos formado por jubilados sigue intacto, como no se movilicen los jóvenes este año vuelve a ganar con mayoría absoluta.

martins

#5 Que te llame la fiscalía de México aunque sólo sea a declarar como testigo no queda muy presidenciable que digamos, y aunque no lo llamen, sólo con que haya noticias en México de que avanza la investigación sobre el posible desfalco en Pemex haría recordar aquí la campaña publicitaria que montó Feijóo y su fanfarria mediática a cuenta de la compra de Barreras en plena campaña electoral del 2012.