Hace 4 años | Por gnomolesten a elplural.com
Publicado hace 4 años por gnomolesten a elplural.com

El Gobierno que preside Feijóo no quiere hacer balance legislativo del año 2018, y tan solo llevan 15 leyes aprobadas en el tercer año de Legislatura, de las que la mitad de ellas corresponden a las leyes de Presupuestos y Acompañamiento. Además, señaló que el jefe del Ejecutivo autonómico elude rendir cuentas para “no pasar el bochornoso reconocimiento de reconocer que en 2018 solo se aprobaron las leyes de Presupuestos y de Acompañamiento, dejando por el camino normas fundamentales como las de Empleo o de Impulso Demográfico”

Comentarios

D

Y eso es bueno.

eaglesight1

#1 ¿Que tiene de bueno cobrar sin trabajar?, ¿no se les ha ocurrido nada que hacer?. Desde luego no se les puede criticar su trabajo.

D

#3 Osea, el caso es que hagan algo, sea bueno o malo. Bravo.

Justo lo que necesitamos en Galicia, más entramado legislativo todavía...

eaglesight1

#4 Bueno o malo no da igual. Lo que digo es que hay mucho que hacer y lo mejor no es estar de brazos cruzados. Lo del entramado legislativo es fácil de arreglar derogando legislación y simplificándola. El problema del PP es que lo ha hecho tan mal que es imposible hacerlo peor, por eso no hacen ya nada. En Andalucía llevan sin hacer nada desde que llegaron, salvo colocar acólitos, suprimir proyectos e incumplir promesas electorales.

D

#7 Ahá, entonces ¿qué texto refundido sugieres que proponga el legislativo de la comunidad? Digo porque sabrás de algún ámbito con serios problemas de desregulación ¿no?

eaglesight1

#8 No, pero se del grave problema sanitario y educativo, así como del problema de abandono del entorno rural, etc....... ¿No se les puede ocurrir nada con lo que cobran?. Parece que está a favor de que cobren sin trabajar. El primer caso que conozco, pero vamos, tiene derecho a pensar así.

D

#9 El problema sanitario es una cuestión de presupuesto e infraestructura, no legislativo. El educativo no es competencia, y lo del abandono rural supongo que lo dices porque no lees el BOE a menudo (véase hace dos semanas).

¿Qué más?

Trigonometrico

#1 Depende. A veces es bueno y otras no lo es, y no sé como será en este caso. Tal vez se necesiten nuevas leyes para regular cosas que no están reguladas, aunque no sé si es así actualmente.

D

Y la poca legislación que debemos a Feijoo es una mierda. Desde la unificación de las gerencias de especializada y primaria hasta el desarrollo normativo de los centros integrados de formación profesional. Desde el decreto del bilinguismo hasta la gestión ganadera. Nadie está contento. El año que viene le espera un revolcón electoral y lo sabe.

LeDYoM

No era la Generalitat la que estaba cerrada?

D

Casi que mejor

M

No entiendo qué tiene de bueno aprobar 200 leyes autonómicas....

Trigonometrico

#2 Pues que hay que regular la producción del cultivo del marisco en Galicia, por ejemplo. Pero si no fuera por las autonomías seguiríamos soportando el gran atraso y retraso impuesto por Madrid, y por España en general.