Hace 2 años | Por Peka a deia.eus
Publicado hace 2 años por Peka a deia.eus

La Federación Vasca de Fútbol ha decidido presentar un escrito en el que solicita a la UEFA y a la FIFA que sean los congresos de dichos organismos quienes le notifiquen de manera formal la resolución sobre la petición que la FVF realizó el diciembre pasado para su afiliación como miembro de pleno derecho de los dos órganos de gobierno del fútbol. En caso de que las alegaciones de la entidad presidida por Javier Landeta sean admitidas, la Federación, según ha indicado este miércoles en un comunicado, tendrá la oportunidad de defender su ...

Comentarios

D

Ya le contestaron que no.

Ni cambiarán sus reglas de funcionamiento solo porque a la federación vasca no le guste la respuesta.

Kuttlas

#2 No, pero dirán que que es culpa de la mano negra del estado español que les oprimirle y sus parroquianos quedarán encantados con la idea.

SNTJulio

Solo s puede presentar una federación x pais, este reconocido o no, al menos x muchos otros paises (como Kosovo), el pais vasco (o Cataluña) no lo estan x ningun pais x lo tanto no pueden tener federacion d fútbol si se presenta la d España. Es como otros casos d paises muy minoritarios como transnotria, objesia, etc, si no tiene el reconocimiento d pais no tiene federación.

D

#3 ¿Objesia es la fusión entre Abjasia y Osetia?

SNTJulio

#4 Me equivoque, Abjasia, Osetia del Sur, Transnitria, somalilandia, Artsaj (Nagormo Karabaj), y Chipre del Norte, creo que son todos, el unico que no tiene el reconocimiento de todos los paises de la ONU q ha tenido equipo federado en mundiales ha sido Kosovo

Ignitum

Otro negociete para enchufar amigotes de uno y no del otro.

D

A mí me parece una reivindicación totalmente legitima. Al fin y al cabo a los mundiales se presentan federaciones y no paises.

Ahora bien, seamos coherentes y pidamos un Athletic Club - Arenas de Getxo en prime time también.