Hace 3 años | Por --672019-- a abcnoticias.online
Publicado hace 3 años por --672019-- a abcnoticias.online

¿No parece un poco ilógico que en pocos meses varias empresas farmacéuticas del mundo hayan logrado crear una vacuna contra el Covid-19 pero en décadas no han logrado conseguir la del VIH y el Cáncer?

Comentarios

filosofo

El cáncer no es un virus y el vih es mucho más cambiante, lo que dificulta muchísimo una vacuna.

D

Por la capacidad de mutación

D

#1 Personalmente pienso que no se esfuerzan lo suficiente! respeto las opiniones de los demás.

JackNorte

#2 Dales el mismo dinero en el mismo tiempo con la misma urgencia y facilidades y te sorprenderas. Ahh y con las mismas condiciones. Y mismo virus y mismos contagios globales. Y ademas de 10 o 15 años de investigacion adelantada con virus parecidos.

JackNorte

A mi si me dan miles de millones como incentivo creo que podre hacer algo diferente a cuando no me los dan.

obi_juan

Editado por zopenco.

vaucason

Meter en el mismo saco VIH y cáncer es algo absurdo.

Intentar comparar además ambos con las vacunas para el COVID que ha tenido mucho trabajo adelantado por su cercanía con otros virus creo que no tiene mucho sentido.

Y el considerar que si no se ha hecho con VIH y cáncer es porque no sería igual de rentable es una suposición a mi juicio errónea. Cualquier posible vacuna generaría ingentes dividendos . Quién no se pondría una vacuna para evitar un futuro cáncer? (si es que esto fuese médicamente posible). (Para el VIH se está mucho más adelantado)

Sí es cierto que se han dado las condiciones para que el proceso con COVID se agilice sobremanera (principalmente los de carácter digamos legales, burocráticos, etc) pero técnicamente hablamos de problemas con muy distinto grado de complejidad.

uxxx

creo que la del vih esta en fase avanzada

Projectsombra

Titulares alternativos: "Los EEUU llegaron a la luna en una dacada pero hace 40 que no va nadie" o "El Concorde podia cruzar el atlantico en 3h y ahora se tatda 8-9h" ergo algo raro tiene que haber.