Hace 15 años | Por niñadelastorme... a elmundo.es
Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a elmundo.es

De este modo, las más de 400.000 censadas en territorio catalán –lo que supone un 12% del total– podrán disfrutar de privilegios en la escolarización de sus hijos y obtención de becas; en prestaciones económicas por nacimiento o adopción del tercer hijo y de los posteriores; ayudas para la adquisición de una vivienda; descuentos en el transporte público o reducciones fiscales en impuestos como el IBI.

Comentarios

D

Creo que esta manera de dividir las ayudas no es justo. Creo que debería dar igual el tipo de familia que sea. Debería tenerse en cuenta los ingresos que se tienen a nivel de familia y el número de personas que lo forman respecto a esos ingresos. Es decir, hay muchas familias numerosas cuyos cabeza de familia trabaja como directivo de una empresa y con eso les basta para que tengan un nivel de vida mayor que por ejemplo una familia formada por 4 miembros donde solo trabaja una persona en lo que le va saliendo.

Creo que hay medios para hacer un sistema más justo no enfocado solo en si es numerosa o monoparental.

s

Me parece estupendo, pero todas esas familias "monoparentales", que vive la pareja junta sin casarse, en caso que muera la otra parte de la pareja, que no tenga derecho a viudedad, no puede cobrar ayudas como padre/madre soltero y luego querer la viudedad.