Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

Los expertos calculan que desembolso anual de este 2018 en luz será el segundo más alto de la historia. Aquellos que sufren la pobreza energética tiene que hacer sacrificios, el aire y la calefacción les supone "un agujero enorme".-- La única esperanza para los bolsillos de los consumidores es “el viento”, mantiene Valverde. El aumento del viento podría hacer que bajaran los recibos. También la acumulación de agua en los embalses, que estando sobrecargados reducirían el precio del agua y por lo tanto de la luz. Estos dos elementos permitirían..

Comentarios

ur_quan_master

#3 poned placas y sacad la licencia de armas por si se acercan buitres.

Nathaniel.Maris

#3 El problema de las placas es que tienes que desconectarte de la red y poner baterías para que dejen de cobrarte del todo, no?

Bill.Mollison

#6 No tienes por qué desconectarte de la red, el circuito solar tiene que estar aislado.

Como si te compras 1 powerwall y programas para que se recargue en horas valle, luego desconectas y a chuscar. Sino baterías C10 sin mantenimiento, las recargas en 10h por la noche tranquilamente, con tu sensor de humos o tus dos sensores de humos al lado por si se liara te despiertes.. Cap problema.


Para una vivienda vas a necesitar una inversion fortísima, si quieres mantener lavadora, o poner aire ac ... De facto yo no pondria AC convencional, sino de coche a 12v, bastante mas eficiente y personalizable, como usar la conveccion de aire caliente en un tubo negro vertical al sol para ventilar a la fuerza el radiador.

Igual con la lavadora, hay "bicilavadoras" muy interesantes que casi te podrías fabricar tú.


La cosa no consiste en meter 100.000w a 24v de paneles y baterías , sino en ajustarse a habitos mas renovables.

Nathaniel.Maris

#25 Claro, una bicilavadora ....... Por favor, lo siguiente será ir al río a lavar la ropa? Yo prefiero hacer la inversión y quitarme de encima una factura bimensual de 400€.

Bill.Mollison

#26 Es lo mas cómodo financieramente hablando para quien no puede invertir holgadamente, quitarse consumo y con el tiempo invertir ...

D

#3 el que no puede pagar la luz tampoco podra comprar placas y en invierno de nada sirven

c

#7 En invierno sí sirven, sirven "la mitad", pero sirven... el caso es que los picos de consumo actualmente y con el aire acondicionado, son en verano.

D

#10 en invierno y nublado no sirven para nada y menos de noche

c

#11 Bueno, nubes y noches también las hay en verano...estás hablando con uno que tiene 22 placas de 225 Wh en su techo.

D

#13 estoy de acuerdo que en algunas partes de España son muy buenas pero donde vivo yo tardas el doble de años en amortizarlas

c

#14 Eso está claro, si vives en la cornisa cantábrica lo tienes más crudo.

D

#15 y despues esta el tema de las baterias que creo que no son baratas precisamente, ni tienen una duracion de muchos años aunque seguro que en 5 años o asi mejoraran una barbaridad en nº de ciclos y precio

c

#16 Sí, baterías e inversores, es lo que yo tengo.

D

#17 las baterias de plomo o de litio ?

c

#18 Plomo, de tracción, cinco años llevan.

D

#19 los inversores cuanto años suelen durar ?

c

#20 Pues hombre, en mi caso tengo 2 SMA, un Sunny Boy y un Sunny Island, son aparatos electrónicos, su duración nadie lo sabe, puede ser casi eterna o apagarse mañana, los que te digo son de los mejores, de momento 0 problemas.

D

#13 editado, leí un 2 de más.
Entonces la calefacción supongo que no es eléctrica.

c

#22 Biomasa, leña y/o pellets.

sotillo

#3 Pocos tienen el dinero para esto, en este pais se asfixia a los pobres, se les exprime

j

Sólo hay una solución rápida y efectiva:expropiación.

D

#5 y eso es gratis para el pobre que tambien paga impuestos ?

Cuky

Y todo por los sillones que hay que mantener...

D

Nacionalización ya !!

MKitus

Relacionada:

"La pobreza energética se sufre también en verano y no es solo cosa de pobres"
La pobreza energética se sufre también en verano y no es solo cosa de pobres

Hace 5 años | Por MKitus a cuartopoder.es

katinka_aäå

tiene un consumo anual de 3.500 KW a la hora.