Hace 2 años | Por Ergo a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Ergo a lavanguardia.com

Los familiares aseguran que la Junta de Andalucía no les ha proporcionado información."Y nos dijeron que nos mantendrían informados, pero no nos han dicho nada". La familia del sevillano de 37 años fallecido por trombos provocados por la vacuna #Janssen ha lamentado este viernes que se hayan enterado a través de la prensa del informe de la Agencia Española del Medicamento sobre esta muerte.

Comentarios

D

Hombre, un poco de autocrítica habría que hacer, ¿no? Me refiero a que ponen la vacuna a cualquiera, ¿no se puede filtrar y no vacunar con esta vacuna a las personas que se prevea que pueden tener luego este problema? Para eso hay que estudiar, no decir no pasa nada y que siga la vorágines vacunatoria. Sino pasa lo que estamos viendo: muertos de primera y muertos de segunda.

Y no entro en si la vacuna es una solución viable a largo plazo...

Por cierto, 37 años tenía, ¿podemos ver la estadística de muertos y afectados graves por COVID con esa edad? Lo digo porque no vaya a ser que la incidencia es menor que la de posibles afectados por la vacuna...

powernergia

#4 Puedes estar seguro de que dejar de vacunar a los menores de 37 años causará muchas más muertes que vacunarlos.

Priorat

¿255? https://www.20minutos.es/noticia/4777549/0/sanidad-contabiliza-254-muertes-asociadas-vacunas-0-0005-47-7-millones-dosis-ya-administradas/

#5 ¿Y a los de 18 años, en forma, deportistas, sin patologías previas y que, lamentablemente, ya pasaron Covid sin mucho problema antes de que les llegara la fecha de vacunación? Me gustaría que alguien me diese una respuesta oficial de si merece la pena vacunar, ahora después de 2 meses, para alguien así y el fundamento para ello.

Es el caso de mi hijo mayor. ¿Le sigue aportando más beneficios que riesgos la vacuna a pesar de estar inmunizado y haberse demostrado que el Covid no le ha causado, en principio, nada a parte de un resfriado (y, conste, no porque quisieramos porque ya tenía hora para la vacuna).

D

#6 Pese a que se recomienda vacunar a quienes han pasado la enfermedad, yo no lo haría: ya están inmunizados, la vacuna no les va a generar mejores anticuerpos.

w

#7 Aunque pueda parecer contradictorio, la vacuna puede darte mas inmunidad que pasar la enfermedad. Con una infección el sistema inmune se debilita y puede generar una inmunidad menor. Tamien es verdad que pasar covid mas vacuna puede darte una inmunidad mas completa que solo con la vacuna o con el covid.

D

#8
Si has pasado la COVID en vez de dos dosis es una dosis.

angelitoMagno

Es una pena, pero estas muertes no deben parar la vacunación.

A nivel de estadísticas son muy pocas, se compensan con las vidas salvadas por la vacuna.

D

! Coño, como Felipe González con los GAL ¡¡

manolito_pajotas

#1 Recuerdo Rubalcaba diciendo que la prensa mentia mientras ponia cara de bueno y espetaba un "tienen que creerme". Lastima que haga tantos años de aquello como para poder encontrar la hemeroteca. Dejemos a Mr X en paz, que esta disfrutando su retiro dorado