Hace 2 años | Por Perrota a motor.es
Publicado hace 2 años por Perrota a motor.es

El sector del automóvil se encuentra en una situación extremadamente delicada a consecuencia de diversos factores y el plan del Gobierno de recuperar la planeada subida del Impuesto de Matriculación no contribuirá a su recuperación. Los efectos de la pandemia cambiaron los planes del Gobierno, que ya había implementado una subida del Impuesto de Matriculación. A consecuencia de lo sucedido en nuestro país y el resto del mundo en estos últimos 18 meses, la enmienda presentada por el PDeCAT para revertir la subida aplicada a dicho impuesto...

Comentarios

Priorat

Hay una cierta incongruencia en el titular. Las ventas, ¿por qué no remontan? Porque si faltan chips es que la demanda supera a la oferta que se puede ofrecer. Si no, no faltarían chips. Me parece un llorar por todo.

Por ejemplo, plazos de espera de los 5 coches más vendidos en julio 2021:
1- Dacia Sandero. Tiempo de espera, 3 meses.
2- Seat León, 2-4 meses.
3- Seat Arona, 1-3 meses
4- Hyundai Tucson, 3 meses
5- Volkswagen T-Cross, no lo he encontrado

Priorat

Impuesto actual:
0-144gCO2/km 0%
145-192gCO2/km 4,75%
193-240gCO2/km 9,75%
+240g/CO2/km 14,75%

Impuesto 2021:
0-120gCO2/km 0%
121-159gCO2/km 4,75%
160-199gCO2/km 9,75%
+200gCO2/km 14,75%

Emisiones de los coches de #1:
Dacia Sandero 1.0 117gCO2/km. Pagaba 0% y paragará 0%
León 1.0 107gCO2/km. Pagaba 0% y pagará 0%
Seat Arona 1.0 111GCO2/km. Pagaba 0% y pagará 0%
Hyundai Tucson 1.6 147gCO2/km. Pagaba 4,75% y pagará 4,75%
Volkswagen T-Cross 1.0 111gCo2/km. Pagaba 0% y pagará 0%

Así que tampoco es que vayan a haber subidas generalizadas.

u

#1 Faltar..faltan, todo el sector esta inmerso en ERTEs porque no pueden producir lo que deben producir. Y hablo de OEMs y de todas las industrias que producen para estos, ya que al final es una cadena. Si fuese un tema "más economico" creo que hablariamos de EREs.

La demanda de coches ha crecido, pero la oferta se esta estancando o bajado, debido a que no pueden producir ciertos coches o modelos y mi impresion es que los OEMs se estan centrando en producir los coches que más beneficios les pueden reportar...y te lo cobran.

Sobre los datos que aportas me gustaria ver la fuente, no se de donde se alimentan..dudo mucho que todos, o un porcentaje alto, de los que se compren un coche nuevo alimenten con datos esas webs.

Priorat

#5 Búsqueda por Google y lo que he encontrado. Es conocido que hay tiempos de espera en todos o la mayoría de vehículos porque hay más demanda que lo que se puede producir (por el tema de los chips).

D

¡qué pena me dan! yo todavía recuerdo cuando desapareció el impuesto de lujo a los coches ¿a que no adivináis que pasó? ¿Bajaron los precios? NOOOOOO. Dijeron que iban a vender los coches con más equipamiento (a precio de catálogo, que luego sabemos lo que les cuesta a ellos el precio de catálogo)

D

Jodeos, ricos!!