Hace 3 años | Por --274795-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --274795-- a eldiario.es

Más de cuarenta años después de la aprobación de la Constitución no hay un desarrollo legislativo concreto sobre la familia real, lo que contribuye a que no haya una fiscalización exhaustiva de su actividad por parte del Gobierno o las Cortes

Comentarios

D

#1 Lo que les sale de los reales

D

#3 Ya está cubierto en el titular, en esté país la gran mayoría de medios, empezando por los más grandes, son poco más que los departamentos de prensa de los que están en los poderes del Estado.

D

#1 Robar a manos llenas.

pepepoi

#1 básicamente la monarquia ha hecho lo que ha querido porque había otros que se beneficiaban de ello.
Es como lo de la prensa. Por qué siempre ha tapado? . La respuesta es muy sencilla: porque alguien les pagaba.
No sé si pagaba la propia Corona o más bien los beneficiarios de sus trapicheos.

Con el caso Urdangarín creo que se ve cómo se cocinaba parte del pastel. Al fin y al cabo era el Campechano el maestro de ceremonias. Se cobraban comisiones disparatadas y luego se repartían entre ejecutores y conseguidores.

A pagar siempre Pocarropa, como dicen en mi pueblo.

ur_quan_master

#8 los intereses creados, que decía Benavente.

x

#8 La posición del gobierno en España es esta. Se les permite hacer ver que mandan. Se les permite administrar asuntos sin importancia. A cambio de la imagen que dan, se les permite robar a saco.

D

La posibilidad de fiscalizarse al jefe del Estado es una característica de la república. Precisamente la monarquía es monarquía porque en ella el jefe del Estado, el rey, no está sujeto a fiscalización.

¿Por qué diablos si no vamos a estar los republicanos pidiendo una república? ¿porque nos parece más bonito el nombre?

Donpenerecto

Falta de control o falta de voluntad?

Aguarrás

Es su puto cortijo. Y nosotros a callar y a doblar el lomo...

x

Los poderes del estado tienen un control total sobre todo lo que hacen los coronados. Esto no se debe confundir con el gobierno, que no se entera de nada.