Hace 2 años | Por ContinuumST a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 años por ContinuumST a diariodesevilla.es

Un error informático en la aplicación Salud Responde del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha hecho posible que cualquier persona haya podido pedir cita para la tercera dosis de la vacuna contra la covid en Andalucía sin tener que cumplir los criterios actuales establecidos en la campaña de vacunación. El fallo ha llevado al SAS a deshabilitar temporalmente la opción de pedir cita para la vacuna contra la covid en su aplicación y la web de clicsalud+ mientras se cuantifica el alcance del error. Desde el SAS advierten que las citas...

Comentarios

Spirito

Eso es para ver si pican el anzuelo los antivacunas y demás especímenes. lol

t

Qué desastre. Que manera de improvisar. No creo que sea culpa de los informáticos.
Conozco a muchos que han pillado cita, a ver si es verdad que las anulan

t

#2 Hombre, deberían haber programado una consulta a la base de datos que usen para que comprobara varios items (edad, tiempo desde la última vacuna) antes de cerrar la cita.
No es una cosa complicada técnicamente para nada, así que habrá que mirar al jefe de departamento. Es su responsabilidad.
Otra cosa es que la aplicación esté saturada por la gran cantidad de peticiones que se están haciendo (peticiones de certificados, gestión citas, grabación de resultados, todo el resto de operaciones del sistema médico)

Me da a mi que ha podido ser más un problema de no querer sobrecargar el sistema, que estará cerca de colapsar. Precisamente hace poco han firmado un acuerdo para portar todo a la nube de amazon y supongo que habrá venido de que los responsables de sistemas le habrán puesto delante la factura de ampliar los cpd's propios que tenían hasta ahora y. los políticos habrán tirado por la privatización del alojamiento.