Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El deportado nº 4.508 falleció este miércoles a los 99 años en su domicilio de Gardanne (Francia). Combatió contra Franco y Hitler, siendo deportado a Mauthausen donde fue recluido durante más de cuatro años.“Nos ha dejado, pero él estaba muy feliz, muy agradecido, porque pudo sentir en sus últimos días el cariño de su amada Murcia”, afirma emocionada Juana, su viuda.El murciano no pudo visitar su tierra natal hasta la muerte de Franco, 39 años después de que dejara su casa para defender la II República.

Comentarios

D

#4 perdón no hablo con troll fascistas baneados.

D

#7 ni te molestes #6

D

#6

Tu afinidad pro-etarra es conocida por estos lares

Ratoncolorao

#5 Tanto como ese comentario te define a ti.

D

#13

Tu antifranquismo 43 años después es como declararse contrario a Felipe El Hermoso.
Pero si cubre tu necesidad de sentirte revolucionario, me parece bien, pero siempre he considerado que los que luchan las batallas de otros desde un ordenador, son perdedores

Ratoncolorao

#14 Cuentame más, que voy a por pipas.
Me interesa taaaanto...

tiopio

#14 ¿A cuántos españoles asesinó Felipe el Hermoso?

D

#16

¿ Él o sus soldados ?

Ratoncolorao

"Que sirva su legado para estar prevenidos ante la barbarie." dice el texto.
Me temo que viendo como están las cosas, no va a servir una mierda. Tantos muertos, tanto sufrimiento para setenta años después estar reviviendo lo mismo que llevó a este hombre a Mauthausen

D

#2

Silenciado ?
Le han impedido hablar ?

D

#2 ¿Te haces faping con el nieto de Franco? Eso ni@PorkerLewis, hoyga

D

#9 la ley injusta me lo impide.... lol lol lol

e

DEP "No pudo visitar Murcia hasta que murió Franco" para mi esa frase define lo que era Franco algo que nunca debió existir,

D

#3

Yo creo que define Murcia

e

#5 No lo entiendo, a que te refieres?