Hace 3 años | Por SoyDeCadiz a lavozdigital.es
Publicado hace 3 años por SoyDeCadiz a lavozdigital.es

La deportividad es un valor en alza entre los más jóvenes. Un aspecto que no está reñido con la competitividad aunque pueda parecerlo. Un gesto hacia el contrario puede dar más puntos que una victoria y así lo demostraron unos jóvenes gaditanos en un derbi provincial de fútbol sala disputado este fin de semana. Ocurría en un partido juvenil de fútbol sala, correspondiente a la Primera andaluza entre el Cádiz CF Virgili y el Xerez DFC Futsal.

Comentarios

deathcorekid

#6 No es ganar a cualquier precio. Es contar con que las lesiones forman parte de la vida.
Tú les enseñaste una forma de ver la vida que no se corresponde con la realidad porque cuando crezcan, si siguen haciendo deporte, descubrirán que quien se lesiona es apartado de los equipos y nadie se dejará meter un gol si alguno se lesiona.
Para mí eres un entrenador nefasto.

deathcorekid

Dentro de unos años será obligatorio dejarse ganar si el contrario se siente triste, deprimido u ofendido.

devilinside

#2 No debería ser así, pero en este caso concreto, al estar lesionado (en principio) el jugador contrario está muy bien hecho lo de compensar. Las dos temporadas que entrené un equipo de críos lo teníamos muy claro. Si había que arrasar a los contrarios porque eran peores, se arrasaba, pero lo de tomarse ventajas por lesión de un contrario no valía

deathcorekid

#4 Yo en mis años de competición, que han sido 25, he aprendido que las lesiones forman parte de las reglas del juego. En mi caso el esquí, si alguien se cae y se hace daño en una carrera y no puede seguir, pierde y ya está.

devilinside

#5 Una opción tan respetable como otra, pero en mi cabeza los deportes de equipo son distintos a los individuales, y creo que a los críos tampoco hay que venderles lo de ganar a cualquier precio, ya tenia bastante con los putos padres en las gradas, que se creían todos que eran los padres de Messi

eixerit_yo

Juegan para divertirse, el resultado les da igual

F

#1 Yo también jugaba para divertirme...y el resultado no me daba igual. Un partido es una competición, y a la mayor parte de la gente no le gusta perder ni a las chapas. Lo cual no le quita ni un ápice de nobleza al gesto de los jugadores del Cádiz.