Hace 4 años | Por JepGambardella a facua.org
Publicado hace 4 años por JepGambardella a facua.org

Facua ha denunciado ante la Dirección General de Comercio y Consumo de Madrid "la nueva campaña machista" del El Corte Inglés con motivo del próximo día de la madre. La gran superficie ha difundido la imagen de una mujer con el texto "97% entregada. 3% egoísmo. 0% quejas. 100% madre". Mensajes que, según Facua, identifican "a la buena madre, y consecuentemente, una buena mujer, con la que no se queja ni da problemas"...

Comentarios

D

#2 Se nota de que pie cojea FACUA.

D

#1 cuestionar la ideología de género es machista, fascista y patriarcal.

Mucho cuidado con hacer un comentario como ese en la calle

D

#4 Ahora vete a preguntarle a los líderes de esa ideología cual es el modelo de comportamiento del buen hombre y ya verás como te responden con el que da 0% de quejas. Y encima lo considerarán lo más normal del mundo.

D

#1 nos hemos vuelto muy gilipollas.

manuelpepito

Esta gente es gilipollas

R

Ser mujer 0% quejas no es que sea machista, es que es ciencia-ficción.

D

A FACUA se le ha fastidiado lo de expoliar a los andaluces porque el gobierno ya no es de sus amiguitos y ahora quiere lamerle el ojete al gobierno central a ver si cae algo.

D

Ya, es que FACUA no encuentra nada mas importante para ayudar al consumidor en España.

D

#3

¿En qué ayuda esto al consumidor?

¿Creen que somos tontos y no tenemos sentido crítico por nosotros mismos?

angelitoMagno

Tengo la sensación de que con estas cosas alguien dice ¡esto es machista! y muchos "true feminists" ya se tienen que subir al carro y opinar igual para no ser acusados de machistas o poco feministas.

angelitoMagno

identifican "a la buena madre, y consecuentemente, una buena mujer, con la que no se queja ni da problemas

¿FACUA está diciendo que una mujer es buena si es madre?
La maternidad te convierte en buena mujer por defecto

Elbaronrojo

A este paso ¿Quedará algo que no sea machista?

D

Es verdad, para compensar deberían poner otro cartel con una madre yonki que usa a su bebé como alfiletero de jeringuillas y le da palizas de vez en cuando.

Ambas son madres, basta ya de estándares irrealistas impuestos por la sociedad patriarcal.

A

Pues ahí yo sólo veo un reconocimiento a la entrega y dedicación de muchísismas madres (obviamente no de todas, que he conocido alguna que pasa de sus hijos, pero bien). No veo machismo por ningún lado.

D

Se está perdiendo el norte y de estas chorradas se alimenta VOX

D

No termino de entender estas chorradas , si esta campaña se diera el Día del Padre nos encontraríamos con el mismo problema, pero visto desde el `punto de vista opuesto ;

FACUA con tanto bosque terminara sin poder apreciar árbol alguno .

d

A mi al principio me ha sorprendido que ese anuncio no se entendiera como un reconocimiento a la entrega de la mujer madre y la forma sacrificada, esforzada pero amorosa desde el que hace tantas cosas.
Luego reflexionando he pensado que tal vez lo que mucha gente recibe con esa imagen/texto es que El Corte Inglés es así como está diciendo que ha de ser la madre ideal.

Mi interpretación es que en el fondo las campañas de publicidad llevan tiempo comunicando el mensaje de cómo tenemos que ser para ser “perfectos” así que ¿Es posible que sea esa es la intención que se ha interpretado del anuncio en lugar del pretendido homenaje y reconocimiento?

Tal vez a las madres que no son el perfil de cliente del corte inglés, mejor enviar el mensaje de que la imperfección está permitida, darles espacio a sentirse mal, tener derecho a quejarse y el no tener porque ajustarse a un canon, aunque personalmente creo que queda bastante claro que el mensaje que se pretende transmitir es otro.

Apostata74

Gracias a FACUA la campaña de el Corte inglés ha sido todo un éxito.

D

¿Hay FacUa? Hay negativo

JepGambardella

#7 Lo envio yo para que se sepa de que va Facuo y su chiringito subvencionado. Son talibanes.

D

#13 completamente de acuerdo

D

#13

Te compenso con meneos en otros envios

A

Modo pollaheridas ON?