Hace 2 años | Por --702785-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --702785-- a 20minutos.es

El Valle de Aezkoa (Navarra) albergó durante un siglo una de las principales fábricas militares de España. Nos referimos a la Real Fábrica de Armas y Municiones de Orbaizeta. Estuvo en funcionamiento entre los años 1784 y 1884 y se dedicó a la producción de armas, munición e incluso cañones para el ejército español.

Comentarios

D

La visité hace algunos años y creo recordar que está por ahí perdida por el bosque. Eso sí, si se pasa por allí vale la pena ir a verla, porque el entorno es muy bonito también.

silencer

Yo estuve hace un año o así, y me pareció bastante interesante

u

#5 Debe ser normal, cuando estuve había unas cuantas furgos. Al día siguiente dimos una vuelta por la selva de Irati.

m

El sitio es espectacular, desde allí comienza la subida al monte Urkulu que tiene la ruinas de una torre romana en la cima

u

Yo estuve este verano pernoctando allí en un parking que hay a la entrada. Debajo de la fábrica pasa un río en el que te puedes bañar si no tienes frío y al día siguiente por la mañana compramos queso en una pequeña fábrica familiar.

the_unico

Ya he estado un par de veces por ahí, es magnífico
Deberíamos mimar más la cantidad de patrimonio de construcciones históricas que tenemos
#4 coño! Tú no serás yo?

e

Está localizado en el Valle del Esteribar, en un entorno espectacular y con un hayedo enorme precioso. Las ruinas de la fábrica están bien señalizadas y con carteles informativos y se puede hacer una pequeña caminata para conocer su historia. Todos los alrededores, Zubiri, Eugi, etc, están repletos de caminos para hacer senderismo y btt. Estuve allí el año pasado una semana disfrutando de la región y me dejé cosas por ver. Podéis visitar esta web de un grupo local que están haciendo un trabajo brutal hace varios años de recuperación y mantenimiento de senderos en la región https://eremua.com/