Hace 5 años | Por --596665-- a regiondigital.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a regiondigital.com

En el caso de que se mantengan las tendencias demográficas actuales, lo que supondría un descenso del 6,7 por ciento en su población actual.

Comentarios

Am_Shaegar

Si hubiera trabajo y vida, la gente se quedaría.

Otras ciudades (que ya no comunidades) como Madrid y Barcelona tienen el problema contrario.

Sería cuestión de empezar a trasladar instituciones para allí, para fomentar que se fueran a vivir, por ejemplo, los funcionarios.

Y en torno a ellos, ya se empezarían a montar otras cosas como las comercios, bares y demás.

D

#4 En Extremadura no caben ya mas funcionarios y a los que no estan alli no les llevas ni a rastras. Por lo demas, no entiendo la insistencia en que la gente viva donde no quiere.

sotillo

#4 Es difícil mantener población, tendría que ponerse en marcha una política acorde y a largo plazo y esta ni esta ni se la espera

D

#4 Nada, sacar cosas que Madriz es de etarras.
Ha de ir todo ahi porque el resto de españa no existe, es una fantasia.
Como joven, o te mueres de asco en caceres hasta que heredes casa a los 55 o te vas de precario a pagar 600 euros a barcelona por una habitación y a escuchar a Casado decirte que España necesita hijos.

Minister

#13 Pues Cáceres capital es de las mejores ciudades de España para vivir.

D

#15 No lo dudo, la verdad. Y la gente debe ser maja.
Era un decir. Y me referia más a la provincia, a la parte rural.

D

#17 No, no he estado.
Vale venga va. Voy a decir SOCUÉLLAMOS en lugar de Cáceres, ¿vale?
¿Me perdonas ahora?

Minister

#18 Además de ignorante orgulloso. Bravo.

D

#19 Además de troll, ofendidito. Bravo.

Minister

#21 A mí no me ofende tu ignorancia que es como morirse; tú no te das cuenta pero los demás descubren que hueles muy mal.

D

#17 Noticia del periodico de Extremadura. Debe ser super objetivo.

Aleurerref

#15 Extremadura es un maravilla, el norte es un vergel, se come muy bien

D

Pocos me parecen, es probable que zonas como Galicia, León, Zamora, Salamanca, y todas las castillas en 15 años pierdan la mitad de la población, es más, conozco empresas que están preparando el cierre en todas esas zonas para llevárselas fuera de España.
Es fácil de entender, si España perdiera en un año la mitad de las exportaciones quebraría en semanas, pues ya está pasando en provincias como por ejemplo en León
Las exportaciones desde León se desploman en el último año con una caída cercana al 50%

Hace 5 años | Por --596665-- a elbierzonoticias.com

D

#3 es posible, León hay estudios de que en 10 años pierda cerca de 150.000 personas en el peor de los casos, ya mueren el triple de personas que nacimientos.
Es una auténtica locura.

D

#5 Sarna con gusto no pica. Apostamos a quien votan en las elecciones?

Aleurerref

#14 y a quien deberían votar según tu?

D

#22 A alguien que defienda sus intereses. Cada uno sabrá cuáles son en cada caso. Y si no lo hay, organizarse para que lo haya. Como hicieron los vecinos de Torrelodones por ejemplo.

Aleurerref

#24 a Podemos por ejemplo?

D

#25 ¿Lo tengo que saber yo?

Aleurerref

#26 eres el que sugieres, es curiosidad

sotillo

#3 Cierto, el abandono que ha sometido la Junta a estas zonas contrasta mucho con Extremadura

D

#1 España ya quebro, de hecho, alla por 2011. Es una economia zombie sostenida por la deuda y las QE del BCE y demas trucos... pero quebrados estamos quebradisimos. Y lo peor no es eso.
Lo peor es que se sigue votando a los mismos más felices que nada.

Azucena1980

Que se consuelen, si se fueran en tren marcharían muchos más.

D

#2 Con lo que cuentan de ese tren a lo mejor se quedaban todos en la estacion.

D

Que les pongan chip

Nandete

Tendencia que deberia ser identica en todo el mundo.