Hace 3 años | Por WilliamDampier a ctxt.es
Publicado hace 3 años por WilliamDampier a ctxt.es

La extrema derecha española asedia al Gobierno con todo tipo de acusaciones. Con la estrategia carroñera de alimentarse de la crisis, hemos visto a su frente mediático y a sus responsables políticos avivar la polarización y la conspiranoia con más virulencia que nunca

Comentarios

Joseph_Nash

Un envio. Sin comentarios, pero con sus correspondientes negativos porque eso de debatir es algo que nos pilla lejos y no tenemos esa cultura democratica. El problema de la estrategia de la extrema derecha no es el uso de la falsedad ( bots, desinformacion etc ) y la polarizacion social como nexo comun. Nos olvidamos o no queremos asumir que esas ideas estan en el imaginario colectivo de cada sociedad. El odio al otro, al diferente por razones de credo, ideologia, status social, nacionalidad, orientacion sexual u otros motivos es inherente a nuestro ser. Ese es el 1° problema serio. El 2° es que creemos en el progreso y pensamos que ciertos hitos no puede ser cuestionados ( respeto minorias, situacion de la mujer etc ). Seguimos sin saber reaccionar a esa ola reaccionaria porque confiamos en que no nos afecte y seamos sinceros, porque no sabemos combatirla. Esa es la triste realidad

D

#2 La estrategia de la extrema derecha se basa solamente en la ignorancia del españolito de a pié.
Si la gente hubiese disfrutado de una buena educación y se hubiese fomentado en las escuelas el sentido crítico ni los partidos de ese corte ni los medios de comunicación manipuladores de masas tendrían lugar en este país.
Basta saber leer y coger el programa de ese partido que estás pensando para darse cuenta de que es de lejos la peor de las opciones para un trabajador... tener que pagarse la sanidad, la jubilación y la educación de sus hijos... es que no hay por donde cogerlo.
... y eso cuando no insultan a quien sabe historia o a quien simplemente tiene memoria para acordarse de lo que dijeron una semana atrás.
Por eso gritan tan alto y por eso votan en lugar de debatir: no tienen conciencia de nada, ni sentido, ni lógica... lo mismo que España no tendrá perdón si deja que esta gente ponga en práctica sus políticas su ideario.

D

#2 meneame es un agregador de noticias, no una página de debate. Cierto es que la sección de comentarios se usa para eso, pero de nunca ha sido necesario comentar nada para justificar un voto.

yesaire

Si la hubieras subido a las 8 de la mañana no hubieras tenido tantos negativos de los borjamaris ni los pedidores de taxis.

WilliamDampier

#1 Bueno, la he subido para compartir y debatir algo. Siempre habrá votos negativos.

WilliamDampier

Pero es que los trabajadores nos pagamos sanidad, jubilación y educación. Los autónomos lo hacemos con nuestra cuota y a los empleados se lo descuenta su empleador. Lo que sucede es que pagamos unas prestaciones COMUNES a todos, igualitarias, equitativas, públicas.
La derecha pretende que sean servicios privados, y que cada cual pague, si puede, algo más caro y hasta donde llegue. El patrón libre de obligaciones, un sueldo bajo y el empleado que se apañe. Y si no se apaña para eso está la caridad.