Hace 6 años | Por --539259-- a antena3.com
Publicado hace 6 años por --539259-- a antena3.com

Esta cabra nació el pasado 10 de mayo y, en ese momento, sorprendió a todo el mundo, sobre todo a la ciencia. Sólo tenía un ojo, y era de gran tamaño y en el centro de su cara. Básicamente, toda una rareza de la naturaleza, un caso extraño de animal cíclope que ha logrado sobrevivir más de una semana, cuando la mayoría de estos casos no llegan ni a nacer.

Comentarios

D

#5 Eso no es "evolución", es una mutación. Para que fuese evolución tendria que tener alguna ventaja adaptativa y trasmitirse creando una nueva especie, cosa que dudo por lo mismo que dice #6.
#6 Igual los del ISIS se la rifan

D

#8 Tampoco tendría claro que sea una mutación, el meneo no lo aclara mucho, habla que si de una toxina, pero puede ser que durante el desarrollo normal algo haya interferido. Similar a lo que ocurría con el zika, no era una mutación, era un factor externo.

#10 No es exactamente así, la evolución no es algo que vaya de "peor" a "mejor", es simplemente un proceso que va generando cambios al azar, alguno de ellos puede que se imponga con más fuerza si da algún tipo de ventaja, pero puede que se mantenga simplemente porque tampoco supone un lastre inasumible a la hora de generar descendencia.

hugamen

#8 #11 No es una mutación, es un tóxico. Es una deformación muy conocida en animales herbívoros que comen una planta que contiene ciclopamina, que inhibe la proteína sonic hedgehog. Sonic hedgehog es crucial para el desarrollo del tubo neural frontal. Al estar inhibida no hay división y no se forman dos ojos.
Como dice #6, no es sólo la curiosidad de que tenga un solo ojo, seguro que muchas estructuras del encéfalo están también afectadas.

a

#10 #8 Las ventajas adaptativas pueden darse de formas imprevistas o no obvias, se me ocurre por ejemplo que los humanos considerasen al espécimen curioso y decidiesen que debe procrear para mantener sus genes.

obi_juan

La teratología no es nada extraño, ni mucho menos milagroso.

Pero es A3... como ya he dicho en alguna ocasión: Asentid con una leve sonrisa y seguid a lo vuesto. Ya se les pasará...

D

#4 Como quiera que fuere, esa evolución en ese animal creo que sería perjudicial para el mismo porque en caso de sufrir una agresión perdería por completo la visión, lo cual lo dejaría en completa indefensión.

Tampoco puede proteger bien ese único ojo, primero porque está demasiado expuesto, pues sobresale notablemente por encima del resto de su estructura biológica y tampoco parece tener verdaderos párpados que lo cierren y protejan ante un agente agresor.

obi_juan

#5 Probablemente, esa cabra ya esté muerta; y si no le está, no durará mucho.

No es que solo tenga un ojo, es que las deformaciones de la cavidad craneal, y por tanto del cerebro, son tan graves que no son compatibles con la vida.

Eso... o algún paisano la habrá sacrficado a su dios por se la encarnación del mal o alguna movida así...

D

#6 No obstante, no deja de ser curiosa la capacidad de la naturaleza de crear seres casi completamente distintos en un solo paso evolutivo, aunque en éste caso sea más perjudicial, tal vez, que beneficioso para su supervivencia.

A

Me extraña que nadie lo haya puesto todavía

cuestionador

#3 De la morena fija igual de bien la mirada que la cabra y Oriol Junqueras.

D

Da para crear una religión nueva.

D

Cuando una noticia dice la típica frase de sorprendió a la ciencia / científicos no se explican, hayq ue dejar de leer.

baldreu

Abro la noticia y me salta la foto del de la Morena, la comparación con la cabra se hace irresistible

D

#1 Pues a mi me sale bien. Por cierto, no encontré la noticia en otro lugar.

Por otro lado, si existe éste animal, la primera impresión es una sensación de rareza total. Es completamente distinto a cualquier mamífero de los habidos hasta el momento.

Parece más bien un ser mitológico de los que describían en la antigua Grecia.

baldreu

#2 A mi también pero es que me ha saltado el pop-up del programa de Onda Cero donde está de la Morena roll