Publicado hace 10 años por greenparrot a gustavoduch.wordpress.com

Los medios de comunicación nos mantienen informados de buena parte de lo que sucede en Grecia, fundamental si tenemos en cuenta que este país funciona como laboratorio de unaspolíticas de rescate más que preocupantes. Sabemos que desde el inicio de la crisis, cada trabajador o trabajadora de Grecia ha perdido, como media, el 40% de su salario mientras que el aumento del precio de productos básicos como la leche y el aumento de los impuestos lleva a un debe y haber familiar ciertamente imposible e insoportable.

Comentarios

gontxa

De silencioso nada, oiga.

andresrguez

¿Expolio silencioso? Sensacionalismo puro y duro que hace el pseudoartículo.

1 - Con todo el tema de Grecia, cualquier noticia que significa idea de venta, etc... sale todo el rato en los medios y lo vimos con las islas griegas que estaban en venta o las bolsas de petróleo compartidas con Chipre, de las que también se habló cuando el rescate de Chipre y los planes de Rusia por lo que de silencioso nada.

2 - La famosa mina de oro de Grecia, ya estaba aprobada antes del rescate (año 1995) http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20120914/54347727402/grecia-oro-sucio.html y las famosas protestas, son para que paguen más dinero por la explotación de la mina y el canon al que renunció el Estado antes del rescate, no contra la explotación minera http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/27/actualidad/1359312337_178761.html

3 - Meter aquí sin venir a cuento el tema del fracking o el petróleo en Canarias... hablando de las multinacionales o la venta del territorio, pero cuando se propone que esa explotación la realice el estado... no eso ni hablar.