Hace 5 años | Por --509662-- a europapress.es
Publicado hace 5 años por --509662-- a europapress.es

Un grupo de trabajo sobre Gestación Subrogada formado por una veintena de juristas, médicos y académicos, plantea incluir un nuevo artículo 101 a la Ley de Registro Civil para que se garantice el "interés superior del menor" aunque en España no se permita la gestación subrogada. Han participado en la reflexión la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de La Vega; el vicepresidente del Comité de Bioética de España, Federico de Montalvo, o el magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, Antonio Salas.

Comentarios

D

#7 no dicen esto los estudios en EEUU donde se exige una renta mínima para ser gestante, las rentas medias de las familias son de más de 50.000 usd en el 74% de los casos y de 100.000 usd en el 23% de los casos, son informes de El Fuchs & Berenson para el National Institue of Health americano

D

como no puede ser de otra forma, estos niños nacidos en el extranjero y españoles de pleno derecho, deben ser inscritos tal como dicta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

D

#11 es un formato que ya está implantado en la ley española desde hace muchas décadas. Se llama compensación , lo establece un organismo oficial y no sirve para enriquecerse sino para compensar molestias, riesgos o incapacidad temporal para trabajar en cualquier donación ya sea de óvulos, o de la capacidad de gestar como sucede en los paises donde hay legislaciones altruistas. Es cierto que hay paises con regulaciones comerciales donde estos pagos son libres, pero no es un modelo que nadie proponga en España.

Bolgo

#13 El hecho de que sea un formato ya implantado no resta un ápice de verdad a mi comentario anterior. Saludos
Corto y cierro.

Bolgo

Y lo más lamentable es el eufemismo de la neolengua, se ajusta mucho más la definición clásica: vientre de alquiler.

D

#5 vientres de alquiler son otra cosa, igual que aborto y asesinato son términos que definen cosas diferentes.

Bolgo

#8 cuéntame mas

D

#9 que seguramente sabes más que los juristas españoles que hicieron la ley de Técnicas de reproducción asisitida, y que la OMS que también la denomina así, y que absolutamente todos los organismo de salud internacionales. Ve a darle lecciones de tus fanatismos a otra persona, no hay nada que sostenga tu argumento, solo tus malas intenciones .

Bolgo

#12 No hace falta saber mucho para saber que es el mismo concepto bajo diferente nombre. Sólo soy fanático de los Beatles

D

#14 algunos totalitarios de derechas como hazte oir o vox y otros totalitarios marxistas de izquierda piensan como tú. Pero como te dije antes, la gran mayoría de personas que defienden la libertad individual y los procesos éticos , voluntarios e informados lo llaman g.s.
Los vientres de alquiler existen también porque no todo son buenas praxis, y hay paises con regulaciones muy deficitarias completamente a evitar. pero entonces no podemos hablar de g.s.
Si imponemos tu criterio con la eutanasia, el aborto o el matrimonio igualitario resulta que siempre hay extremistas que quieren imponer su criterio sobre los demás, porque las libertades ajenas les molestan. Se trata simplemente de que te des cuenta de como piensas y que cuestiones tus dogmas. No hay nada de malo en que dos personas se ayuden en un marco que garantice sus derechos.

Bolgo

#16 Me quedo con tu última frase; necesaria. En desacuerdo con mi alineamiento totalitario y con tus consejos porque no han sido pedidos.

tiopio

La gestación subrogada debe estar prohibida. Sólo se puede aceptar la gestación altruista.

x

#3 ¿Por qué?

jonolulu

#3 El tema del altruismo es otro argumento trampa. ¿Qué mujer va a comprometer su trabajo, cuando muchas no pueden tener hijos por iniciativa propia? La gestación subrogada necesita de mujeres paradas y sin recursos, necesitadas. Necesita pobreza.

jonolulu

Comprar un coche en el extranjero y matricularlo en España.

Cambia coche por bebé y tienes la misma fórmula. Pronto en Amazon. Abominable

D

#2 Los niños no se compran, ni la adopción, ni la medicina reproductiva son gratis. Pero me da mucha pena que intentes estigmatizar a menores poniendoles una etiqueta para situarlos en tu diana.
Los niños nacidos de manera convencional también se pagan via tributos, nada es gratis, y de ahí cobran multitud de profesionales como: funcionarios, médicos, juristas, enfermeros, industria farmacéutica e industria auxiliar entre otros.

Bolgo

#6 Yo a tí te doy un dinero, tú tras nueve meses "elaboras" un niño y me lo das; ¿eso no es una transacción comercial, no es comprar?

D

A ver, que no me aclaro: ¿Es legal o no es legal la gestación subrogada, alias vientre de alquiler?

Si es legal, que lo pongan en orden que ya toca.
Si no es legal, lo que no puede ser es poner un conducto para que los que no lo pueden hacer en España porque es ilegal, se vayan fuera a comprarse el crío, y luego lo registren como si lo hubieran hecho en Murcia. Eso se llama, como poco, fraude de ley.