Hace 11 años | Por quiprodest a gtt-vih.org
Publicado hace 11 años por quiprodest a gtt-vih.org

Por primera vez, el documento ofrece a los profesionales sanitarios una declaración de consenso, desarrollada por expertos británicos (entre los que se incluyeron médicos, epidemiólogos, expertos en política y personas con VIH), que puede emplearse en la práctica clínica en las charlas con los pacientes. Con todo, advierten de que deben darse determinadas condiciones para que esto sea cierto.

Comentarios

quiprodest

En consecuencia, los autores apuntan que estos hechos justifican que, cuando se cumplen todas estas condiciones, se empleé el término de "riesgo extremadamente bajo", aunque advierten que no es lo mismo que "riesgo nulo".

El documento afirma que el riesgo de transmisión durante las relaciones vaginales sería "extremadamente bajo" siempre que se cumplieran determinadas condiciones, como:

Que ninguno de los dos miembros de la pareja presente otras infecciones de transmisión sexual (ITS).
Que la persona con VIH mantenga una carga viral sostenida por debajo de 50 copias/mL durante más de seis meses, incluyendo la última prueba realizada.
Que la medición de la viremia se realice cada tres o cuatro meses (con más frecuencia que en la atención médica estándar).

Dikastis

entre los que se incluyeron médicos, epidemiólogos, expertos en política y personas con VIH

Que alguien me explique para qué hacían falta.......