Hace 3 años | Por --607838-- a larazon.es
Publicado hace 3 años por --607838-- a larazon.es

«Estamos dando unos primeros pasos de desescalada a ciegas, porque no conocemos el nivel de infección real que tenemos, y eso puede resultar contraproducente y peligroso a medio plazo», asegura Guillermo Martínez de Tejada, microbiólogo de la Universidad de Navarra. Esa misma idea también la comparte Álex Arenas, doctor en Física de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, quien desarrolla predicciones matemáticas de la evolución del Covid-19 y afirma que «nos estamos precipitando en la toma de decisiones porque la probabilidad de que...

Comentarios

RoterHahn

#3
Es que es un win, win. Por un lado pides que que se reactive la economía, y por otro que se tomen severas medidas de contención contra el corona.
Ó vas a tener que fallar en un u otra y así tienen un arma con el que atacar al gobierno.

gonas

#10 Cada politico se atribuirá sus locros y sus palmeros se lo aplaudirán. Al final todo esto se arreglará, porque las epidemias se han arreglado siempre.

freelancer

#10 La inmunidad de grupo son los padres. Es un coronavirus, un resfriado*. Se repiten todos los años

* EL RESFRIADO, vale, porque mata mucha gente, pero sus comportamientos virales son básicamente los mismos.
https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-resfriado-comun-13023373

D

#4 Creo que has dado en el clavo

freelancer

#5 Y aquí es donde veremos si el modelo sueco era bueno o malo. Al paso de los meses. España ha agotado su capacidad de confinamiento. País roto económicamente. Igual ahora toca abrir sí o sí y confiar en que la gente tome precauciones y en que el calor realmente reduzca el factor de contagio.

nachico

#6 El calor lo va a reducir, pero en octubre la economía no se habrá recuperado y no será aceptable un nuevo confinamiento cuando llegue el segundo rebrote. Me apuesto una cerveza

freelancer

#13 No te acepto la apuesta porque no acepto para perder. Había por aquí un artículo explicando el por qué de Suecia y sus "locuras". Y para mi modo de ver son los más cuerdos. La economía no se recupera después de este parón así como así.
Las zonas turísticas no tienen futuro en el 2020, y la automoción tampoco.
La estrategia sueca: ni la inmunidad de grupo, ni la economía

D

#1. Iker es lo que es. La suerte es que acertó con el coronavirus y no con los reptilianos...

mariKarmo

#11 fallan más los políticos que Íker. Eso te lo puedo asegurar.

areska

#11 Nunca hizo ninguna profecía, y mira que lo sigo desde hace años.

areska

Colapso sanitario en 3, 2, 1...

filosofo

Conclusión del artículo: rebrote en tres semanas.

D

#12 Yo quiero salir a dar una vuelta!!!!

Casiopeo

Como si no se hicieran test masivamente por una especie de capricho o algo.

gonas

#9 Seguro que es por algo, pero no nos cuentan que es ese algo.

Casiopeo

#14 Si nos lo han contado. Que no hay suficientes test ni equipos para evaluar resultados

j

Viendo lo de ayer no me cabe duda del repunte de casos en unos días.

oceanon3d

#24 Ojala se pudieran hacer las fiables PCR masivas a toda la población: pero eso es ciencia ficción por la logística....y los test casi van a la zaga y dada la fiabilidad de los actuales (si eres positivo bien pero si eres negativo puedes ser positivo) una inutilidad. Mejor, como dices, optimizar los recursos que esto no ha acabado.

Y si: los medios de derechas manipulan a su peña a la que conocen muy bien ...pero la culpa la tienen los que se lo tragan todo sin mas por dejar que otros piensen por ellos.

gonas

#28 ¿Tu único argumento es que todos están muy adoctrinados menos tú?

gonas

Está claro que no quieren hacer test.

oceanon3d

#8 España, entre los diez países que más test para diagnosticar el coronavirus realizan, según la OCDE

https://www.20minutos.es/noticia/4239183/0/espana-entre-diez-paises-mas-test-diagnostico-coronavirus-realiza-ocde/

Mas que Alemania por cierto.... ¿ahora saldréis con que la OCDE es un nido de filo-etrra comunista bolivariano?

Que la realidad no te pase por encima de tu ideología.

Y sobre el panfleto de Marhuenda ¿que expertos? ¿los que tengo aqui colgados? ....cita a un virologo nada mas en una comunidad en la que ni ellos que no se ponen de acuerdo.

Los test masivos no son necesarios ya se va a hacer un estudio estadístico para ver hasta donde llego la propagación real del virus en España. Un test es la foto del momento; hoy da negativo (lo que significa que puedes ser positivo por su fiabilidad) y mañana a saber.

Reforzare el sistema sanitario es lo que hay que hacer....mantener todos los recursos movilizados por si hay una segunda vuelta.

D

#19

Serían necesarios ... pero como no son posibles (ni aquí ni en ninguna parte), nos tendremos que apañar con lo que tenemos.

Así que lo de dar la matraca con lo de los test masivos ... o no se han enterado de nada o sencillamente quieren echar mierda.

MellamoMulo

#19 Marhuenda siempre tiene razón, si no lo entiendes es porque eres rojo o progre

gonas

#19 España es el pais que más descontrolada tiene la epidemia. Vamos a tener un repunte en menos de 15 días. Pero todo lo resumes en ideologia, y en tener fe en los politicos de tu color.

oceanon3d

#27 No: te equivocas otra vez. Cuando pase todo esto,en 6 meses o un año, sera el tiempo de que cada país saque sus conclusiones y "porques" del Covid en su territorio basado en datos científicos. En serio; dela El Mundo y Okdiario que te están dañando el cerebro. No están haciendo sino política de parte con el virus.

Si no te has dado cuenta espabila.

D

#27 España es el pais que más descontrolada tiene la epidemia.

Claro que sí, guapi. Reino Unido, Bélgica, Francia, el Continente Americano entero...

España muchįsimo peor que todo eso, claro que sí.

Cómo se nota cuando no gobierna el PP. Qué mal va España en absolutamente todo, peor que Somalia incluso.

A

Que no hay paracaídas para todos es obvio pero hay que saltar...
Los aristos ya están a salvo.