Hace 3 años | Por --310732-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --310732-- a youtube.com

El experimenteo de Arsh es uno de los experimentos psicológicos más antiguos y conocidos. Al voluntario se le dice que va a formar parte de un experimento de percepción visual. Lo que no sabe es que los demás participantes son actores, y él es el único que está siendo objeto del experimento real

Comentarios

D

#3 Aquí tienes otro que es parecido a lo que planteas... pero con resultados distintos a los que esperas:
https://www.facebook.com/watch/?v=1188610564563825

WLM

#4 ¡Dios, qué influenciables somos!

strike5000

Parecido, pero más divertido.

Dikastis

JOJOJOJO!

Siempre seguiremos al grupo. Somos criaturas muy sociales, tenemos en cuenta en gran medida lo que piensa la gente a nuestro alrededor, queremos gustar, no queremos parecer raros, así que seguimos al grupo, incluso si no creemos lo que la gente está diciendo, aun así, seguiremos al grupo. La dinámica de grupo es una de las fuerzas mas potentes de la psicologí humana

Tristeza absoluta... ya me gustaría no saber esto y que me sometieran al experimento...

D

#1 A mi me lo hicieron. En filosofía, en el colegio. Fue salvaje. En mi caso me pusieron un examen sorpresa con preguntas absurdas que no eran los temas estudiados y toda la clase estaba avisada de que escribieran mucho y luego dijeran que esperaban opbtener notas muy altas. Los que no estábamos al tanto obviamente no teníamos ni idea de las respuestas, y sin embargo todos dijimos que esperábamos obtener aprobados (con más o menos nota).

La impresión que te llevas es espectacular y el efecto es totalmente real.

Hay otros experimentos relacionados, pero éste no había salido nunca por aquí.

Dikastis

#2 Pues me interesa, porque nunca lo he entendido... Te agradecería más!

Yo ampliaría este experimento en número de personas e iría introduciendo cierto número de voces disonantes para ver a partir de que punto la gente empieza a pasar del grupo y decir lo que piensan.....