Hace 6 años | Por --523432-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --523432-- a vozpopuli.com

Un equipo internacional de investigadores ha distribuido miles de gusanos señuelo en diferentes ecosistemas a lo largo de una línea imaginaria de más de 11.000 km entre el Ártico y Australia para comprobar de qué manera les atacan los depredadores. Los resultados revelan un patrón coincidente. Los 2.879 gusanos usados en la prueba fueron diseñados en la Universidad de Helsinki, en Finlandia, desde donde se enviaron por correo a cada investigador para estandarizar el proceso y poder sacar conclusiones válidas.

Comentarios

D

2.879, ni uno más ni uno menos ( Sin contar a Susana)

dosvga

Qué original, qué bien ejecutado y qué interesante. Y, por supuesto, qué barato les ha salido para el amplio ámbito geográfico estudiado.

D
H

“Lo que ha sido fascinante es que el patrón no solo se repite a ambos lados del ecuador, sino que también aparece en los gradientes de elevación”, señala Roslin. “Al subir por la ladera de una montaña encuentras el mismo descenso en el riesgo de ser depredado que cuando te mueves hacia los polos. Esto sugiere que un factor común podría estar controlando las interacciones de las especies a escala global”.

Y ese factor común no puede ser la temperatura?