Hace 15 años | Por --51222-- a indieroom.net
Publicado hace 15 años por --51222-- a indieroom.net

Interesante y gracioso artículo que retrata muy bien la situación de los becarios en la televisión. Me presenté yo el día 1 de julio en la TV para iniciar mi vertiginoso incremento de conocimientos técnicos del sector. Pero no, mi actitud no era la correcta. Iba con demasiadas expectativas para tratarse de una televisión pública. Corrijo, pública y balear. Y lo que sucedió a todo aquello fueron dos semanas de ‘pasillero’ en los que no había ningún tipo de trabajo para servidor.

Comentarios

D

Pues si estuviera en TVE los pasillos son aún más largos...

NyuNa

Conozco gente que ha pasado por TVE como becarios y luego pasados a plantilla con una mínima diferencia entre ambos: como becarios, aprendieron a rascarse las bolas y como contratados perfeccionaron la técnica llevándose un pastón de premio.

D

Seguro que le contrataron por la subvención que se lleva cualquier empresa por contratar un becario. Todo lo demás que hiciera aparte de existir era estorbar.

D

Pues no es por nada, pero acompañar al cámara y la reportera se llama ayudante de cámara. O sea, llevar el trípode y si tienes suerte, colocarlo. Y si conduces pues conducir...
Luego está el increiblemente divertido puesto de continuidad que consiste en estar delante de la tele y comprobar que la emisión va como debería..
y que tb es carne de becario...
A veces hay que tirarse muucho tiempo antes de que te dejen tocar una cámara. Sobre todo depende de la actitud de cada uno...
Teniendo en cuenta como esta el panorama audiovisual de este pais, deberias tener algo más de paciencia aunque tengas 21 años y te quieras comer el mundo.
Becarios cogen por las subvenciones y en agosto no hay muchas noticias (supongo que en baleares menos) tan pocas, que medio mundo ha publicado/emitido lo del euro con cara de homer simpson.

No desesperes, bodas bautizos y comuniones se graban todos los años y además te pagan sueldos libres de impuestos....