Hace 3 años | Por --652988-- a chicagotribune.com
Publicado hace 3 años por --652988-- a chicagotribune.com

Individuos con cascos verde oliva y equipo protector subieron decididamente la escalera de mármol en una sola hilera. Es una formación típica de los militares cuando se aprestan a tomar por asalto un edificio, que cualquiera que sirvió en Irak o Afganistán reconoce de inmediato. Fue un indicio de que habían recibido entrenamiento militar. Diversos militares, exmilitares y policías fueron identificados.

Comentarios

D

#1 Una leve diferencia geométrica

oso_69

#19 No estoy muy seguro de lo que quieres decir. ¿Quizás que debería haber puesto "mataron" en vez de "murió"? Si es eso, ya indico que la causa de la muerte fue un disparo efectuado por un miembro de los servicios secretos, no intento ni disculparlo ni ocultarlo. Eso sí, si me lo preguntaran diría que el agente actuó como debía. Era una turba agresiva y violenta; ellos eran minoría; no contaban con material y armamento de control de masas; desconozco si esos agentes estaban protegiendo a senadores y demás personal, pero incluso aunque fuese para protegerse ellos mismos lo vería justificado. Cuando te atacan, y golpear una puerta para echarla abajo y llegar hasta ti yo lo consideraría un ataque, tienes derecho a defenderte.

piratux

#20 Más simple que todo eso, que como murió, fue noticia, si hubiera sido camarera del Mc Donalds también lo hubieran dicho.

Pilar_F.C.

#12: Falso. La foto que circula fue tomada en julio de 2020, cuando Sullivan fue detenido después de una protesta diferente en Provo, Utah. Sullivan, un activista de ese estado conocido por documentar la brutalidad policiaca durante protestas, estuvo grabando en primera línea los incidentes en el Capitolio el 6 de enero, pero no ha sido arrestado hasta la fecha y está libre. Black Lives Matter no lo reconoce como parte de su organización y él mismo rechaza formar parte

l

El FBI teme que haya más episodios sangrientos. En un boletín interno emitido el domingo dijo que se planean protestas con armas en las 50 capitales estatales y en Washington en las próximas semanas.

Por desgracia esto no ha terminado.

Ñbrevu

Para sorpresa de nadie, me imagino.

Me estoy acordando de ese chiste tan viejo de "¿Por qué no hay golpes de estado en los EEUUA? Porque no tienen embajada estadounidense". Y veo que el chiste va a perder aplicación, pero sólo en parte. Sí ha habido golpe (fallido, de momento) en los EEUUA, pero los culpables siguen siendo gente entrenada militarmente por los EEUUA.

Cuando dedicas una cantidad tan enorme de tu presupuesto a tu ejército, corres el riesgo de que se vuelva contra ti. En una canción de Aviador Dro le llamaban a esto "el perro guardián que impide salir a su amo".

D

#5

Dos. Hubo otro intento en los años 30.

piratux

#7 Y debido a esa insurrección, fue inevitable el golpe de estado del 36

D

#8

Hablo de USA. Aquí hemos tenido muchos más

Pilar_F.C.

¿Qué se inventarán ahora los trumpistas?.

F

#4 ¿Quieres decir que la operación era para beneficiar a Trump?

Pilar_F.C.

#10 Trump dijo que eran especiales y los quería. Todos sabemos para que era. No dejar certificar al proximo presidente de EEUU legitimamente elegido.

F

#11 Si buscas su discurso en Youtube veras que dice que expresen su opinion pacificamente. Un montón de veces.
Lo del congreso fue un circo montado contr el. Ya han detenido a un miembro de BLM que entró armado y animando a la gente a quemar todo.

Pilar_F.C.

#12
Trump: “Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos”
El magnate hace esta declaración en Iowa, donde el 1 de febrero comienzan las primarias

F

#13 No creo que lo haya hecho. Ni que lo vaya ha hacer ni que lo quiera hacer.

Raimond

#12 ¿Ese miembro de BLM iba armado?

oso_69

La mujer que murió de un disparo efectuado por los servicios secretos era una exmilitar, y eso se supo desde el primer momento.

piratux

#17 La mujer que murió de un disparo efectuado por los servicios secretos era una exmilitar, y eso se supo desde el primer momento.

Karaskos

En el informe policial había numerosas alusiones tipo:

Son compañeros, coño!

Sin ton ni son.