Hace 2 años | Por pinaveta a elespanol.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a elespanol.com

Varias antiguas alumnas del colegio Labor de Vigo han denunciado en sus redes sociales haber sufrido abusos sexuales por parte del ex director del colegio Labor, Sergio Saborido Comesaña, que recogió el premio de 'Vigués Distinguido' para el centro en 2019.

Comentarios

r

Ahora le toca a la secta decir que en principio es inocente, también a cualquier persona que crea en la justicia. Después pueden pasar dos cosas para la secta: que efectivamente sea inocente , con lo cual la secta se regodee en las mentiras de esas mujeres afianzando su sectario pensamiento , siempre sin datos por delante. La segunda opción es que sea culpable, en ese caso la secta lo cubrirá con un tupido velo para así no darle la misma publicidad que le dio a su presunta inocencia o su inocencia ya probada.

pinaveta

#2 ¿Es un colegio religioso?

r

#3 Tu lo deberías saber ya que la subiste, la noticia no dice nada sobre como es el centro. Lo que no se es que relevancia tiene tu pregunta con mi comentario.

pinaveta

#4 Tu lo deberías saber ya que la subiste, ¿en serio tengo que tener toda esa información para subir una noticia? 😂 😂 Facultad de periodismo 😄
Como te leo lo de la secta, imaginé que te referías a la iglesia y te pregunté, con curiosidad, inocentemente. Tranquil@ 😁 😂

r

#5 Bueno, deberías haberla leído, pero ¿Quién hará eso realmente cuando suba una noticia? . Es más, ¿Cuántos se leen la noticia antes de comentar? Un gran misterio , mejor no saberlo . Me refería al típico debate que en este tipo de noticia aparece siempre por parte de la secta antifeminista , me refiero a ellos simplemente como "secta" ya que tienen muchos puntos en común con una secta real.
No pretendía ser agresivo simplemente no entendía a que venia la pregunta.

pinaveta

#6 Leí la noticia y no encontré la información. Revolví un poco por google y leí acerca de sus orígenes, pero no tengo claro si actualmente lo son.
Pensaba preguntar, leí tu comentario y mis dudas asociaron lo tuyo con lo mío.
Ahora entiendo lo de la secta. Buena tarde.

P

#3 Que yo sepa no lo es. Es un colegio concertado pero no tiene que ver con congregaciones religiosas. Si hay algo de religión será por creencias de los dirigentes, siendo el exdirector hijo del fundador del colegio.

pinaveta

#8 Gracias por la información

manuelmace

#3 No lo es. Pero se puede decir que es "familiar", ya que la dirección se repartía (hace años) entre los hermanos de la familia Saborido. De hecho el actual director es el hijo, aunque he de decir que me parece el mejor de esa familia.

tiopio

Eso no se denuncia en las redes, sino en la comisaría o el juzgado.