Hace 4 años | Por FenixHunter a elpais.com
Publicado hace 4 años por FenixHunter a elpais.com

El expresidente de Bolivia Evo Morales estudia su salida definitiva de México, donde ha permanecido como asilado político desde hace casi un mes, después de renunciar a la presidencia de su país tras las presiones populares y de los militares. Morales ha salido este viernes del país con dirección a Cuba y tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes. Morales ha partido de México en un vuelo comercial. Las fuentes consultadas aseguran que el avión no ha salido desde el

Comentarios

D

Todos los regímenes latinoamericanos tarde o temprano acaban como el Rosario de la aurora. Independientemente de quien tenga la culpa o quien lo provoque, es evidente que esos sistemas fallan, y sin embargo siempre vuelve algún Mesías que acaba volviéndolo a intentar. En medio, mucha gente sufre.

Menos mal que en España los experimentos los hacemos con gaseosa. Valoro mucho la paz de la que disfrutamos aquí y espero que dure mucho.

D

Y a vivir sin trabajar

D

#1 Lo dudo. Vas a saber a saber más de él los próximos meses que en los últimos 14 años.

FenixHunter

#2 Es cierto cuantas cosas se quedaron por debajo de la alfombra, por ejemplo su violación a derechos humanos con exactamente el mismo cuerpo policial que los comete hoy en contra de sus simpatizantes... es curioso.

Siendo esta la misma policía que había durante su gobierno a veces la gente parece creer acá que han re estructurado el ejercito y la policía... estos policías que cometen delitos hoy en día en Bolivia son exactamente los mismos que los cometían durante el gobierno de Evo pero a nadie le importaba ...

D

#5. ¿La policia que se nego a reprimir a los que se levantaron contra Evo es la misma que persigue y reprime a los seguidores de Evo?

Entonces, ¿poli buena o poli mala?

FenixHunter

#6 Míralo crudamente sin maniqueismos, es la misma exactamente la misma policía de siempre... Para mi mala ahora y siempre lo fue y lo digo porque lo viví, son de lo peor. El problema es que ahora si importa.

D

#7. La policía 'nunca' ha estado del lado de Evo Morales, y fue la primera que se sublevó en el golpe de estado, que te des cuenta ahora es otra cosa.

FenixHunter

#8 Muy conveniente ... después de 13 años... ¿entonces que cambió? ¿y ese cambio no podría ser democrático en serio tenia que irse contra su propia constitución ?¿ no podría actuar como Cristina jugando al menos con las reglas? ¿tiene que obligar al país a una situación así de extrema? para mi el es el principal culpable de poner el riesgo su proyecto .... a no ser que ya estuviera dedicado a concentrar poder.

D

#9. No hablo de la justificación del golpe de estado, hablo de la policia, y cuando se levantaron armados contra Evo morales. La policía NUNCA ha estado del lado de Evo, y lo que cambio fue que en cuanto tivieron la oportunidad le hicieron pagar su desafecto hacia ellos. Decir aquí que la policia estivo siempre con Evo es faltar a la verdad, o estar desinformado

FenixHunter

#10 Tienes razón.

D

Demostraron que el fraude en las elecciones era falso, pero como no hay petróleo nadie se interesa por su país y su "democracia".

elgato79

#12 hay gas y litio. Y por eso esta el títere gringo.

D

#13 Algún motivo tiene que haber. Lo que quiero decir es que si fuera de otro signo igual entraban "los buenos" a ayudar al país.

ATOLOMIUNX

!Presiones populares !y el títere de presidenta solo saco el 4%.