Hace 4 años | Por A_D a publico.es
Publicado hace 4 años por A_D a publico.es

El presidente dimisionario de Bolivia, Evo Morales, aceptó la oferta de asilo ofrecida por el Gobierno de México, informó este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. "Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país", informó el canciller en rueda de prensa.

Comentarios

RaícesRotas

#4 "en virtud de la urgencia que afronta en Bolivia donde su vida e integridad corren peligro".

x

#7 el liderazgo de los presidentes de Venezuela y Cuba también es sólido. Y a Evo le vendría bien, que tiene sobrepeso...

D

¿Por qué no lo hace en Venezuela o Cuba?

javierreta

#6 Porque en México gobierna un presidente de izquierdas con un liderazgo sólido.

D

#7 Y el muro de Berlín era para que no entraran los occidentales.

A_D

#6 parece que Argentina y Perú también facilitaron su salida del país, pero de Venezuela o Cuba no se menciona nada:

"En las gestiones para trasladar a Evo Morales a México también participó el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien durante la presentación de un libro en Buenos Aires agradeció al mandatario peruano, Martín Vizcarra, su colaboración, informa Federico Rivas: "Mi gratitud al presidente de Perú, porque él habilitó el espacio aéreo peruano para que pueda llegar un avión de México para buscarlo a Evo", dijo Fernández. "Se movió diplomáticamente para facilitar la llegada de ese avión. Aún estamos esperando que llegue y espero que llegue pronto. Gracias al presidente Vizcarra. Perú es otro país que muchas veces abrió las puertas a los necesitados y perseguidos de América Latina", añadió."

https://elpais.com/internacional/2019/11/11/actualidad/1573504978_938761.html

D

#9 Y ahora a disfrutar lo robado. Dinero que, por supuesto, no está guardado en rublo, yuanes ni bolívares.

woody_alien

Últimamente se asilan muchos pelazos.